RECONOCIMENTO POR EL DÍA DE LA CANCEROLOGÍA

Al Dr. Eduardo Cáceres Graziani.

“PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA”

Homenaje del CMP a césar vallejo.

¡BIENVENIDOS AL COLEGIO MÉDICO!

35 jóvenes colegas participaron en la ceremonia.

JURAMENTÓ DIRECTIVA DE LA SMRP

Presidida por la Dra. Julia Méndez.    

"NO PERMITIREMOS EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA EN EL PERÚ"

Recalcó Decano Nacional, en entrevista por ATV+.`

MEDIOS INFORMARON SOBRE DENUNCIA DE CMP

Contra ministra de salud.

JURAMENTÓ DIRECTIVA DE SOCIEDAD DE CIRUGÍA CARDIACA

¡Actualizar Tarifario!, exigió Decano Nacional.

CMP DENUNCIÓ A MINISTRA ANTE FISCALÍA

Por propiciar ejercicio ilegal de la  medicina.

¡ÉXITOS, COLEGAS DE SAN FERNANDO!

112 nuevos médicosse colegiaron.

CMP PRESENTE EN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Organizado por la OPS/OMS.

  • RECONOCIMENTO POR EL DÍA DE LA CANCEROLOGÍA

    Miércoles, 16 de Abril de 2014 15:44
  • “PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA”

    Miércoles, 16 de Abril de 2014 15:17
  • ¡BIENVENIDOS AL COLEGIO MÉDICO!

    Miércoles, 16 de Abril de 2014 14:58
  • JURAMENTÓ DIRECTIVA DE LA SMRP

    Miércoles, 16 de Abril de 2014 13:01
  • "NO PERMITIREMOS EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA EN EL PERÚ"

    Martes, 15 de Abril de 2014 17:35
  • MEDIOS INFORMARON SOBRE DENUNCIA DE CMP

    Martes, 15 de Abril de 2014 17:27
  • JURAMENTÓ DIRECTIVA DE SOCIEDAD DE CIRUGÍA CARDIACA

    Lunes, 14 de Abril de 2014 22:18
  • CMP DENUNCIÓ A MINISTRA ANTE FISCALÍA

    Lunes, 14 de Abril de 2014 16:44
  • ¡ÉXITOS, COLEGAS DE SAN FERNANDO!

    Lunes, 14 de Abril de 2014 09:53
  • CMP PRESENTE EN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

    Viernes, 11 de Abril de 2014 19:31

CMP EXIGE AL MINSA ENTREGAR BONOS A MÉDICOS SERUMISTAS Y RESIDENTES

Noticias

Congreso_21-03-13_035También pide evaluación integral del Servicio Rural Urbano Marginal del médico
El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Juan Villena Vizcarra, demandó al Ministerio de Salud entregar a los médicos serumistas y residentes la bonificación otorgada al resto de los médicos del sector salud, pero que aún no se hace efectiva para dichos profesionales a pesar que cumplen su labor en condiciones precarias y en las zonas más apartadas de nuestro país.

Médicos jóvenes son los más afectados por contagio de enfermedades como TBC

La demanda a favor de los médicos serumistas y residentes fue respaldada por las congresistas Karla Schaefer y Luz Salgado, presidente y miembro de la Comisión de Salud del Congreso respectivamente, quienes señalaron que la bonificación para todos los médicos del sector salud fue aprobada por el Congreso en la Ley de Presupuesto del 2013, por lo que debe ser cumplida por el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Decano del Colegio Médico del Perú, así como representantes de los médicos serumistas y residentes, fueron recibidos en el Congreso de la República por las citadas parlamentarias, quienes previamente y con ocasión del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis que se conmemora este domingo, visitaron junto a los profesionales de la salud el Cerro San Cosme, zona donde existe una alta tasa de tuberculosis.

“Es necesario que el Estado entienda que no solo se trata de bonos o reconocimientos momentáneos, sino también debe realizar una evaluación total del sistema del Servicio Rural Urbano Marginal del médico”, dijo el Dr. Juan Villena. Añadió que “Cuando se solicitó el aumento para los médicos no se solicitó solamente para los nombrados sino para todos los médicos del país, incluyendo los serumistas y residentes, por lo que el bono debe entregarse también a estos profesionales”.

Afirmó que el pago de la bonificación –para lo que se requiere la decisión de la ministra de Salud-, también debe beneficiar a los médicos que enfrentan más riesgos, como los serumistas que laboran en condiciones difíciles y con riesgos para su vida, y a los residentes que ocupan el primer lugar en adquirir tuberculosis resistente.

No podemos ser mezquinos”

Por su parte, la congresista Karla Schaefer dijo que “los serumistas y residentes reclaman algo justo y que está contemplado en la Ley de Presupuesto del 2013, pero que por una mala interpretación no se reconoce”. “No puede ser que a pesar del crecimiento que tiene el país no se entregue este bono en reconocimiento a la labor de los serumistas y residentes que trabajan en las zonas más alejadas del país; no podemos ser mezquinos y hacer una interpretación que no corresponde”, precisó.

Dio a conocer que la Comisión de Salud ha remitido un memorando al MEF para que cumpla con la Ley de Presupuesto de 2013, así como otro memorando al Minsa para que exija al MEF a cumplir lo aprobado por el Congreso.

Mientras tanto, la congresista Luz Salgado, señaló que los jóvenes profesionales médicos “no tienen por qué mendigar algo que les corresponde por Ley y el Ejecutivo debe cumplir con la Ley de Presupuesto.

“Además hacemos un llamado de atención sobre la tuberculosis ya que tenemos dos proyectos de ley que buscan otorgar más recursos y apoyar a los médicos que laboran en la lucha contra la tuberculosis”, manifestó, al agregar que en el cerro San Cosme se requiere ampliar de manera urgente el centro de salud de la zona, por lo que pidió a la ministra de Salud aprobar el proyecto y perfil correspondiente para dicha obra.

 

Soldado de la salud”

Por su lado, David Jumpa, representante nacional de los médicos serumistas, reveló que cada año 2.4 médicos de cada mil serumistas fallecen cumpliendo su labor, por ejemplo transportando pacientes en zonas alejadas y en condiciones extremas. “Por eso llamamos a la reflexión a la ministra de Salud y al presidente de la República, quien el año pasado nos despidió entregándonos una mochila para cumplir nuestra labor, llamándonos Soldados de la Salud, y hoy estando por culminar los servicios nos vemos obligados a acudir a otras instancias para hacer velar por nuestros derechos”, expresó. Añadió que en caso no se atiendan sus reclamos en abril iniciarán acciones de lucha.

Mientras tanto, Marco Heredia, representante de los médicos residentes de Lima, demandó la entrega de la bonificación, ya que ellos, junto a los serumistas, constituyen “el principal caballo de batalla del Ministerio de Salud para combatir enfermedades infecto contagiosas y atender la salud de los más pobres”. “No es posible que se nos discrimine del pago del bono cuando somos los principales afectados por la tuberculosis y otras enfermedades contagiosas”, subrayó.

 

Miraflores, marzo de 2013

 

 COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

 




CMP EXIGE AL MINSA ENTREGAR BONOS A MÉDICOS SERUMISTAS Y RESIDENTES scroll back to top
 

Buscador

SERVICIOS CMP

promociones

revistasmedicas

ofertaslaborales

campus-cmp

ENCUESTA

banner-registro-seguro

Boletin CMP


Puede Suscribirse a la lista de su interés.



¿Acepta HTML?

conoceasumedico

Encuestas

¿Que sección desearía se amplíe en nuestra web?
 
Loading feeds...

Affordable Custom Logo Design

bot_doclegalcmp
bot_educamed
bot_tramites

Consejos Regionales

Publicaciones

banner web mesa redonda1
banner-actamed
banner-cuadernodebate

banner-revistaelgaleno

banner-biblioteca-acc-libre

Tenemos 1606 invitados conectado(s)

Tablón de eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Facebook

FacebookTwitterRSS Feed