Posted on / by cmp / in Noticias / 2 comments

COLEGIO MÉDICO FORTALECE SU SISTEMA DE DEFENSA LEGAL DEL MÉDICO

REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DE OFICINAS DESCENTRALIZADAS Y DIRECTIVOS DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO.

El Colegio Médico del Perú (CMP) viene fortaleciendo su sistema de defensa legal mediante la creación de oficinas descentralizadas de la Defensoría del Médico y la capacitación de sus abogados, a fin de brindar oportuna y adecuada asesoría en casos de contingentes legales derivados del ejercicio de la medicina.

Como parte de este fortalecimiento del sistema de defensa legal se convocó al Primer Encuentro Nacional de Defensoría del Médico, que se realizó con la presencia de los abogados de las oficinas descentralizadas, de la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani; del Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán; y de los miembros del Comité Directivo de la Defensoría, que preside el Dr. Juan Villena.

En este encuentro se dieron a conocer la labor y los alcances de la Defensoría del Médico, un servicio gratuito para todos los médicos colegiados hábiles y que se brinda de manera descentralizada a través de oficinas en nueve regiones del país, además de la sede central de Lima.

La Defensoría brinda asesoría y defensa legal, y extrajudicial, al médico hábil en casos de contingencias legales derivados del ejercicio de la medicina.

En el Encuentro se analizaron y discutieron los casos presentados por las oficinas desconcentradas de la Defensoría, así como la responsabilidad del médico, el consentimiento informado, el intrusismo, la responsabilidad del médico, las acciones de contrademanda, el peritaje forense y su relación con aspectos médicos legales y, entre otros, el ejercicio profesional y las acciones de control de la Contraloría General de la República.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, noviembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 thoughts

  • Buen día me parece muy bien que se siga fortaleciendo la asesoría legal para el médico, y que esto se haga en buena fe hacia todos los buenos colegas que pasan por pericias imaginables en su carrera profesional, actualmente soy una de las personas médico de profesión quien está pasando por situaciones y que hoy por hoy no me dejan trabajar en la institución perjudicando mi derecho laborar y profesional siendo de esta manera marginado por la actual dirección de dicho nosocomio espero que esté fortalecimiento que nos brinde puedan ayudar a los Miles de médicos que estén pasando lamentablemente esta situación como es mi caso, CMP 68381 número cel 996208477

Deja un comentario

WhatsApp chat