Posted on / by cmp / in Noticias / 2 comments

CMP FORTALECIÓ EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

GRUPO DE TRABAJO ES PRESIDIDO POR LA DECANA NACIONAL DEL COLEGIO MÉDICO.

Frente a los riesgos que trae el ejercicio ilegal de la Medicina para la seguridad del paciente, el Colegio Médico del Perú (CMP) fortaleció el Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, que preside la Decana Nacional, Dra. Liliana Cabani, y en cumplimiento del acuerdo del último Consejo Nacional, se han incorporado destacados miembros de la Orden, entre ellos Past Decanos nacionales y Decanos regionales.

Dicho grupo de trabajo liderará las acciones que en diversos niveles viene desarrollando el Colegio Médico del Perú, con el respaldo de organizaciones gremiales, academia y sociedades científicas, para hacer frente a esta actividad ilegal que viene fomentando la actual ministra de Salud, por su inacción en delimitar las competencias de los profesionales de la salud.

Participan en este comité la Decana del CMP, Dra. Liliana Cabani, quien lo preside; el representante del Consejo Regional de Lima, Alfredo Celis; el Decano Regional del Callao, Dr. Luis Ortiz Pilco; los Past Decanos del CMP, Dr. Melitón Arce y Dr. Julio Castro Gómez; el Director del Defensoría del Médico y Past Decano, Dr. Juan Villena; como médico invitado, Dr. Alfonso Mendoza; y el coordinador enlace con el Parlamento, Dr. Jorge Escobar.

También se suman los representantes de las sociedades médicas científicas y la secretaria del Comité, Dra. Sonia Robalino.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, se instaló en cumplimiento de un acuerdo del Consejo Nacional del Colegio Médico, realizado el último fin de semana en la ciudad de Tacna.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, diciembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 thoughts

Deja un comentario

WhatsApp chat