CMP GESTIONA REFORMA INTEGRAL DEL SERUMS
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias / 2 comments

CMP GESTIONA REFORMA INTEGRAL DEL SERUMS

El Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi y el Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, se reunieron con la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza, para solicitar la reforma estructural e integral del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), logrando gestionar los siguientes acuerdos:

  • La eliminación de las plazas no recomendadas del Serums, que constituyen un alto riesgo contra la integridad de los médicos jóvenes, en base al mapeo de plazas elaborado por médicos serumistas 2018-2019.
  • La conformación inmediata de una Comisión de Alto Nivel con resolución ministerial para evaluar la reforma integral del Serums, que consiste en eliminar la obligatoriedad de este servicio y poner énfasis en la estructura de seguridad requerida por los médicos jóvenes que saldrán a brindar su servicio rural este 2020.

“La Comisión de Alto Nivel que se va a encargar de reformar el Serums y estará conformada por el Colegio Médico del Perú y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Dr. Víctor Freddy Bocangel Puclla. Dicha comisión deberá emitir resultados en el más breve plazo (quince días como máximo), ya que, en el mes de mayo, muchos médicos jóvenes saldrán a brindar su Serums”, mencionó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios.

Por su parte, el Dr. Juan Astuvilca Cupe, Decano del Consejo Regional de Lima, respaldó la decisión del Decano nacional e hizo hincapié en la seguridad de los jóvenes médicos. “Hay muchas regiones que tienen zonas vulnerables a desastres naturales, las cuales deben ser identificadas como plazas no recomendadas, para que nuestros jóvenes no vayan a lugares con pocas medidas de seguridad. Como máxima institución representativa de los médicos, queremos prevenir y evitar accidentes que podrían incluso acabar con la vida de nuestros médicos”.

Asimismo, los Decanos Nacional y Regional, mencionaron que tienen toda la disponibilidad para trabajar en conjunto con el Minsa en bien de la Orden Médica.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 15 de enero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 thoughts

  • Buenas noches… Ahora que intentan modificar algunas reglas del serums… Podrían modificar sobre el reglamento que prohíbe a los médicos nombrados del minsa u otra institución poder postular a una plaza remunerado…. Existe muchos médicos nombrados que quisiéramos postular a una plaza de serums remunerada y poder pedir un año de licencia en nuestro trabajo sin tener que perderlo…. Gracias

  • Representantes de todos los gremios de salud.enfemeras.obstetras.odontólogos.etc..todos somos profesionales de salud en riesgo..y si nadie va …qué será de los peruanos y de su salud??

Deja un comentario

WhatsApp chat