CMP Y FMP SE REÚNEN CON MINISTRA DE SALUD A FAVOR DEL RESIDENTE MÉDICO Y SERUMISTA

CMP Y FMP SE REÚNEN CON MINISTRA DE SALUD A FAVOR DEL RESIDENTE MÉDICO Y SERUMISTA

CMP Y FMP SE REÚNEN CON MINISTRA DE SALUD A FAVOR DEL RESIDENTE MÉDICO Y SERUMISTA

El Colegio Médico del Perú (CMP) representado por el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi; el Secretario del Interior, Dr. Edén Galán Rodas; el Presidente del Comité Nacional de Médicos Jóvenes, Dr. César Jara y la Federación Médica Peruana (FMP) representada por su presidente, Dr. Godofredo Talavera, integraron la comitiva que se reunió hoy con la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza para tratar puntualmente la situación actual que atraviesa el Residentado Médico y SERUMS (Servicio Rural Urbano Marginal en Salud), llegándose a los siguientes acuerdos:

  • RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DEL RESIDENTE Y SERUMISTA DENTRO DEL MARCO de la Ley del Trabajo Médico, con el compromiso de desarrollar la gestión técnica necesaria y el estudio que permita regularizar la normativa.
  • GESTIONAR con ASPEFAM el único pago para la inscripción del Residentado Médico, valorizado en 994 soles, sin generar un aumento o pago adicional al momento de matricularse o inscribirse en la universidad, forjando en la práctica una reducción del pago con respecto a años anteriores.
  • REPROGRAMAR las fechas de inscripción y examen de la residencia médica para el 29 de mayo y 07 de junio respectivamente, haciéndose las gestiones técnicas necesarias en el despacho correspondiente.
  • INSTALAR la Mesa de Trabajo y Comisión a favor de la reforma SERUMS, que inicia mañana mismo.
  • GARANTIZAR la seguridad de los médicos serumistas con participación activa del MINISTERIO DE DEFENSA Y DEL INTERIOR en zonas de alto riesgo.

La representación nacional del CMP y FMP, se comprometen a ser vigilantes activos y garantizar que estos compromisos se adopten en pro del beneficio de nuestra comunidad médica. ¡Juntos somos una sola voz, unidos todo lo podemos!

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 10 de febrero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?