COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CREA EL REGISTRO NACIONAL DE SUB ESPECIALISTAS
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias / 8 comments

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CREA EL REGISTRO NACIONAL DE SUB ESPECIALISTAS

Reconocimiento al esfuerzo de médicos por mejorar sus competencias en áreas específicas de una especialidad.

En vista del alto desarrollo de la sub especialización de la profesión médica en nuestro país, así como ante la necesidad de otorgar seguridad jurídica a la sociedad sobre la titulación de estos profesionales, y en reconocimiento al esfuerzo de los médicos por mejorar sus competencias en áreas específicas de una especialidad, el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) creó el Registro Nacional de Sub especialistas (RNSE).

Así lo dieron a conocer la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani; y el Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán, quienes indicaron que este registro que ya se encuentra vigente asignará un número de registro a todos los médicos cirujanos que cumplan con los requisitos establecidos para este caso en la Resolución Nº 250-CN-CMP-2019, del Consejo Nacional del CMP.

Señalaron que entre los requisitos para la inscripción en este registro figuran; título universitario original de sub especialista en las diferentes áreas de la medicina y con un tiempo de formación mínima de dos años, así como fotocopia de título universitario de la especialidad, constancia de habilidad y la correspondiente solicitud de inscripción.

Informaron que en caso de título de sub especialista proveniente de universidad del extranjero se deberá, además, presentar traducción oficial del título en caso se haya emitido en idioma distinta al español, original y copia de la resolución rectoral de aprobación de la Reválida, copia de certificados o plan de estudios de la sub especialidad y la resolución de reconocimiento del título emitida por la SUNEDU o la institución que haga sus veces en el país con el cual el Perú tenga un convenio de reciprocidad en materia educativa.

El Dr. Jaime Morán precisó que para la inscripción en el Registro Nacional de Especialistas (RNE), se requiere como mínimo una formación de tres años académicos; y dos años como mínimo para el caso del Registro de Sub Especialistas, tal como se establecen en las normas del Consejo Nacional del Residentado Médico (CONAREME).

El Registro Nacional de Sub Especialistas (RNSE) estará a cargo de la Secretaría del Interior del Colegio Médico del Perú, y los formatos para la solicitud de inscripción en este registro, así como en el RNE pueden encontrarse como anexos de la Resolución Nº 250-CN-CMP-2019, del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, que se adjunta en los siguientes enlaces

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 31 de julio del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

8 thoughts

  • Qué sucede con aquellos títulos de subespecialidad pediátricos (neumólogo pediatra, infectólogo pediatra, gastroenterólogo pediatra, etc) de universiades peruanas que se inscribieron en el RNE? Somos muchos pediatras subespecialistas que tenemos dos RNE: el de pediatra y el de subespecialista. Cómo va a figurar esta subespecialidad asignada a un RNE dentro del RNSE?

    • Estimado Javier, a los médicos con registro de subespecialidad se les otorgo el Registro Nacional de Especialistas, ya que antes no había Registro Nacional de Subespecialista por lo tanto no se realizara modificaciones sobre este registro. Esta nueva directiva aplicará a partir del 01 de agosto de 2019 (Registro de Especialidad y Subespecialidad según corresponda).

  • Buenas tardes , se debería regularizar a todos los sub especialistas Ya registrados con RNE y no con registro de sub especialistas .

    • Estimada Linnette, a los médicos con registro de subespecialidad se les otorgo el Registro Nacional de Especialistas, ya que antes no había Registro Nacional de Subespecialista por lo tanto no se realizara modificaciones sobre este registro. Esta nueva directiva aplicará a partir del 01 de agosto de 2019 (Registro de Especialidad y Subespecialidad según corresponda).

  • Buenos días, según la resolución en mención NO está escrito lo que menciona el Sr. Alonso Rivas: «Esta nueva directiva aplicará a partir del 01 de agosto de 2019 (Registro de Especialidad y Subespecialidad según corresponda).» No se ha previsto que hay médicos ya con sub especialidad que fueron registrados con RNE y que deberían actualizarse a RNSE, reconociendo el esfuerzo de la sub especialidad.

  • En los casos de sub-especialidades que no existen en el país para su respectiva revalida (neurorradiología intervencionista), que trámite se debería realizar.

Deja un comentario

WhatsApp chat