COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ EXHORTA AL GOBIERNO A ATENDER DEMANDAS DEL GREMIO MÉDICO
Posted on / by Carlos Burzzio / in Noticias

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ EXHORTA AL GOBIERNO A ATENDER DEMANDAS DEL GREMIO MÉDICO

El CMP comparte la preocupación del gremio médico para mejorar los servicios públicos de salud

El Colegio Médico del Perú (CMP) exhorta a la ministra de Salud y al Gobierno en su conjunto, a realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos  con el gremio médico con la finalidad de evitar la paralización de labores anunciada por la Federación Médica Peruana (FMP) y que podría afectar la continuidad de los servicios que se brindan en los establecimientos públicos de salud.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, afirmó que las demandas de la FMP son compartidas por la Orden Médica, ya que están vinculadas al incremento del presupuesto para el sector; a la solución del desabastecimiento de equipos, medicamentos e insumos en los establecimientos de salud; a la reglamentación de la ley que fortalece el rol rector del MINSA, así como a mejorar las condiciones laborales para los servidores del sector.

“El Colegio Médico tiene como rol fundamental velar que el ejercicio de la Medicina se cumpla dentro de los marcos éticos y deontológicos; por lo que compartimos la preocupación del gremio médico para la mejora de las condiciones de los servicios públicos de salud, que condiciona la calidad de los servicios que recibe la población”, dijo la representante de los médicos del país.

La Dra. Liliana Cabani añadió que una atención de calidad en salud es posible cuando el médico cumple el rol para el cual fue formado y también cuando el Estado cumple con
otorgar los recursos acordes a las necesidades del sector y que permitan tener hospitales equipados y con la provisión necesaria de medicamentos y recursos humanos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 15 de julio del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat