COLEGIO MÈDICO INAUGURÒ MODERNO CENTRO DE EVALUACIÒN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias

COLEGIO MÉDICO INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Servirá para entrenamiento de médicos que buscan su recertificación.

El Colegio Médico del Perú (CMP) inauguró un moderno centro de evaluación de competencias profesionales, que incluye ambientes con simuladores robóticos, que permitirá a los médicos prepararse y demostrar no solo en teoría sino en ambientes de simulación, los conocimientos y las destrezas que han adquirido y que deben mantener con la finalidad de obtener la recertificación cada cinco años.

La inauguración de este centro de entrenamiento forma parte del impulso que viene dando la actual gestión del Colegio Médico del Perú a la evaluación de las competencias profesionales de médicos cirujanos y médicos especialistas, como garantía de una atención de calidad para los pacientes.

El Centro de Evaluación de Competencias Profesionales “Enrique Machicado Zavala” (Ver Resolución Nº 258-CN-CMP-2019), del Sistema de Certificación y Recertificación (SISTCERE) del Colegio Médico, fue inaugurado por la Decana del CMP, Dra. Liliana Cabani; el Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán; el Director del SISTCERE, Dr. Favio Vega, y la presencia de autoridades del SINEACE, de las facultades de Medicina y de instituciones académicas de Medicina.

La Decana del Colegio Médico del Perú afirmó que la inauguración de este moderno centro de evaluación y entrenamiento ha demandado una importante inversión económica y se da en el marco del 20 aniversario del sistema de recertificación del CMP, que viene dando impulso a la recertificación de sus colegiados, tal como dispone la Ley del SINEACE.

Por su parte, el Dr. Jaime Morán afirmó que este centro de evaluación de competencias profesionales también estará abierto para el entrenamiento de los médicos egresados que a partir del próximo año deben aprobar obligatoriamente el Examen Nacional de Medicina (ENAM) para colegiarse y ejercer la profesión en el territorio nacional.

El director del SISTCERE, Dr. Favio Vega, señaló que el moderno centro de evaluación cuenta con 10 ambientes equipados con simuladores robóticos para la evaluación en las especialidades de Medicina, Gíneco Obstetricia, Pediatría y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). En breve también se podrá evaluar en las especialidades de Anestesiología, Gastroenterología, Nefrología, Otorrinolaringología, Medicina Interna.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, setiembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat