COLEGIO MÉDICO OBTIENE CERTIFICACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias

COLEGIO MÉDICO OBTIENE CERTIFICACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

Acreditamos servicios de calidad para los colegiados de todo el país.

El Colegio Médico del Perú (CMP) obtuvo la certificación ISO 9001:2015, que lo acredita como una institución que cuenta con un sistema interno de gestión de calidad, que respalda la atención que brinda a sus colegiados.

De este modo el Colegio Médico se convierte en uno de los pocos colegios profesionales del país en obtener este sistema de calidad, que le permite mejorar el desempeño sostenible de la organización para optimizar sus servicios.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani; y el Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán, afirmaron que la acreditación de la norma ISO 9001:2015 -otorgada por la acreditadora internacional LSQA-, es una decisión que se implementó a partir del presente año por la necesidad de mejorar el desempeño institucional a la hora de atender los requerimientos de los colegiados.

Dieron a conocer que para la obtención de esta acreditación el Colegio Médico del Perú instauró una política de calidad y evaluación de sus áreas de Matrícula (recarnetización), Recepción, Secretaría del Interior, Administración, Teleoperadora, Recursos Humanos, Sistemas e Informática, y Mantenimiento.

El Dr. Jaime Morán indicó que de esta manera se garantizará que todo trámite en el Colegio Médico se cumpla de acuerdo a las normas establecidas y con criterios de calidad al emitir documentos oficiales del CMP.

Para esta acreditación se han tomado en cuenta las fortalezas del Colegio Médico en cuanto a la reducción de documentación física y la migración a un sistema electrónico, contar con personal con experiencia y, entre otros, disponer de sistemas como matrícula en línea.

Esta norma favorece la mejora continua de los servicios en beneficio de los colegiados y su acreditación es un importante logro de la gestión 2018-2019 y pone al Colegio Médico del Perú a la vanguardia de las instituciones profesionales del país que cuentan con modernas herramientas de gestión.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, setiembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat