Posted on / by cmp / in Noticias

COLEGIO MÉDICO PIDE REVISIÓN TOTAL DEL REGLAMENTO DE INVESTIGADORES DE CONCYTEC

ORDEN MÉDICA CONSIDERA INSUFICIENTE FE DE ERRATAS PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL.

Atendiendo un pedido del Colegio Médico del Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), incluyó a la Medicina como un área de conocimiento en las especialidades de sus comités técnicos establecidos en el nuevo Reglamento de Investigadores-RENACYT, publicado hoy en el diario oficial El Peruano mediante una Fe de Erratas.

Sin embargo, la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, afirmó que esta corrección es insuficiente y planteó la total revisión del Reglamento de calificación, clasificación y registro de los investigadores del Sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica – Reglamento RENACYT.

El citado Reglamento fue publicado el pasado 25 de noviembre y en opinión de miembros de la comunidad médica dedicados a la investigación no recoge las observaciones presentadas por ellos dentro de los plazos establecidos.

“Nuestro planteamiento es la revisión total del nuevo Reglamento de investigadores y que se tome en cuenta las observaciones presentadas por la comunidad médica científica”, afirmó la Decana de los médicos del país, al tiempo de precisar que el Colegio Médico está de acuerdo que el sistema de calificación REGINA sea mejorado previo debate para no incluir como investigadores a quienes no lo son y prevalezcan las competencias profesionales y la “meritocracia”.

Esta postura del Colegio Médico del Perú fue comunicada a la presidenta de CONCYTEC, Fabiola León-Velarde, mediante carta dirigida el 27 de noviembre, en la que se plantea la revisión del citado Reglamento de manera amplia y transparente, además de corregir las observaciones presentadas por la comunicad médica científica.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 06 de diciembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat