COLEGIO MÉDICO PONE EN DEBATE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS APP EN SALUD
Posted on / by Alonso Rivas / in noticias

COLEGIO MÉDICO PONE EN DEBATE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS APP EN SALUD

En Mesa redonda expertos abordaron este tipo de asociación entre sector público y privado.

Desde que se inició la participación del sector privado en el desarrollo de los servicios públicos de salud del país bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), este tema ha sido el centro de discusión en la Orden Médica, motivo por el que el Colegio Médico del Perú (CMP), a través de su Comité de Salud Pública, organizó la “Mesa Redonda: Asociaciones Público Privadas en Salud”, donde se abordaron las ventajas y desventajas de esta modalidad de inversión.

Esta Mesa Redonda fue inaugurada por la Decana del Colegio Médico, Dra. Liliana Cabani, quien afirmó que si bien existen dentro del gremio médico sectores que están en contra y a favor de este esquema de inversión, la mayoría de los médicos del país están interesados en entender los aspectos favorables de las APP en salud así como los ajustes que deben hacerse.

“El Colegio Médico como institución que agrupa a todos los médicos del país, cree conveniente que este es un tema de interés no solo para los médicos sino para todo el país, razón por la cual convoca a este tipo de encuentros”, señaló.

Por su parte, el Tesorero del CMP, Dr. Pedro Marchena, expresó que la importancia del tema ameritaba una reunión de este tipo, ya que para los médicos es fundamental tomar conocimiento de las ventajas y desventajas de esta modalidad de inversión.

“El Colegio Médico, en su momento, tomará una definición en base al trabajo del Comité de Salud Pública, lo cual será el inicio para tomar una posición sobre las APP. Se trata de comprender y entender a las APP como algo enmarcado en los procesos políticos y económicos del país que nosotros debemos conocer”, sostuvo a modo de conclusión.

Participaron en la Mesa Redonda: Asociaciones Público Privadas en Salud, la Dra. Cecilia Má Cardenas, especialista de administración de salud; el Econ. Alberto Barnechea y el Econ. Germán Alarco, economista de la salud y docente, respectivamente, de la Universidad del Pacífico. Intervino como moderador de este encuentro el Dr. Julio Castro, past Decano del Colegio Médico.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, enero del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat