Posted on / by Carlos Burzzio / in Noticias / 1 comment

COLEGIO MÉDICO PROMUEVE DEBATE SOBRE ACCESO A MEDICAMENTOS EN EL PERÚ

Comité de Salud Pública del CMP organizó conversatorio “Medicamentos en el Perú”

Luego de que el Ejecutivo remitiera al Congreso de la República un proyecto de Ley que busca garantizar el acceso a medicamentos genéricos para la población nacional, representantes de diversos sectores vinculados a la salud han expresado sus puntos de vista en torno a dicha iniciativa que, se espera, debe ser debatida próximamente en el Parlamento nacional.

Con el propósito de aportar a esta discusión el Colegio Médico del Perú (CMP), a través de su Comité de Salud Pública, organizó el Conversatorio “Medicamentos en el Perú”, que se realizó hoy con la participación de especialistas de instituciones de salud quienes
coincidieron en señalar que se requieren cambios para mejorar, sobre todo, las compras públicas de fármacos para abastecer las farmacias de los hospitales de todo el país.

Participaron en este conversatorio el Dr. Moisés Mendocilla, Director Ejeurtivo de Programación del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), del Ministerio de Salud; Dr. Oscar Ugarte, ex Ministro de Salud; Q.F. Marcial Torres, Decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú; y el Dr. Víctor Dongo, de la Dirección de Sanidad de la PNP.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, afirmó que los médicos del país estarán atentos al debate en el Congreso de la República en torno al proyecto enviado por el Ejecutivo, ya que los medicamentos representan parte esencial del derecho a la salud.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en:
www.cmp.org.pe)

Miraflores, 08 de julio del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

One thought

Deja un comentario

WhatsApp chat