COLEGIO MÉDICO YA CUENTA CON OFICINA DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO EN PUNO
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias

COLEGIO MÉDICO YA CUENTA CON OFICINA DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO EN PUNO

Servicio de asistencia legal al médico ya está presente en gran parte de las regiones del país.

Como parte de su proceso de aproximación a los médicos de todo el Perú, la Defensoría del Médico del Colegio Médico del Perú (CMP), ya cuenta con una oficina descentralizada en la ciudad de Puno, la cual ya viene brindando asistencia legal y defensa extrajudicial y judicial a todos los colegiados que laboran en esta región del país.

La inauguración de la Defensoría del Médico del Consejo Regional de Puno del CMP se realizó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de la Defensoría, entre ellos el Dr. César Polo, así como de los directivo del Consejo Regional, que encabeza el Decano Regional Dr. A. Miguel Cáceres y profesionales de la región.

Luego de la inauguración de esta oficina descentralizada los representantes de la Defensoría del Médico visitaron el Hospital III Essalud de Juliaca, donde se reunieron con el presidente del Cuerpo Médico, con el Director de dicho nosocomio y el gerente de la Red Juliaca, a quienes informaron sobre los servicios que brinda el Colegio Médico a todos sus colegiados, entre ellos el servicio de asistencia legal.

También se visitó el Hospital Manuel Núñez Butrón donde se dialogó con el Director del dicho centro y con el Presidente del Cuerpo Médico.

La Defensoría del Médico brinda asistencia legal a todos los médicos colegiados durante el ejercicio de sus funciones e incluye la defensa extrajudicial y judicial, y en problemas relacionados a contingencias laborales, administrativas y acciones constitucionales en situaciones en que lo requieran.

La Defensoría del Médico del CMP está logrando una mayor descentralización en la actual gestión del Colegio Médico, que al asumir funciones encontró las oficinas descentralizadas en Arequipa Chimbote, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima y Callao, a los cuales se han añadido las oficinas de Loreto, Piura y Puno. Están próximos a inaugurarse las de Apurímac, Cajamarca y Moquegua.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, noviembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat