COMITÉ DE VIGILANCIA ÉTICA Y DEONTOLÓGICA

CONSEJO NACIONAL Gestión 2024 – 2027

Corresponde al Comité de Vigilancia Ética y Deontológica:

72.1. Difundir y vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley, Estatuto, Reglamento, Código de Ética y Deontología, su reglamento y cualquier norma o acuerdo emanado del Consejo Nacional o Consejos Regionales en su caso.
72.2. Solicitar previo acuerdo al Consejo Regional, abrir procedimiento ético disciplinario a cualquier miembro de la orden por la violación o incumplimiento del Estatuto, Reglamentos, Código de Ética y Deontología, o cualquier norma o acuerdo emanado del Consejo Nacional o Consejo Regional en su caso.
72.3. Denunciar, previo acuerdo, ante el Consejo Nacional a cualquiera de los miembros de dicho organismo colegiado por la violación o incumplimiento del Estatuto, Reglamentos, Código de Ética y Deontología o cualquier norma o acuerdo emanado del Consejo Nacional o Consejo Regional en su caso.
72.4. Solicitar previo acuerdo, ante el Consejo Nacional, abrir procedimiento ético disciplinario a los miembros de los Consejos Regionales que corporativamente hayan violado o incumplido del Estatuto, Reglamentos, Código de Ética y Deontología o cualquier norma o acuerdo emanado del Consejo Nacional o Consejo Regional en su caso.
72.5. Defender el prestigio profesional, cuando la profesión o los médicos, individual o colectivamente, sean objeto de agravio.
72.6. Denunciar ante el Consejo Nacional cuando en las actividades de las instituciones médicas, científicas, asistenciales u otras relacionadas con la medicina, se incurra en transgresiones a las normas éticas y deontológicas.
72.7. Vigilar, en coordinación con los Consejos Regionales que el aviso profesional no se aparte de las normas que el Colegio establezca al respecto.
72.8. Absolver las consultas sobre asuntos de ética y deontología profesional que en vía de apelación, sean puestas en su conocimiento por el Consejo Nacional o los Consejos Regionales soliciten en su caso, vía su propio Comité de Vigilancia Ética y Deontológica.
72.9. Coordinar con los Consejos Regionales la difusión y conocimiento del Código de Ética, así como de los principios bioéticos y deontológicos.
72.10. Cumplir con los encargos del Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional

Presidente:

  • Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú 2023 [Ver código aquí] 
  • Reglamento del Comité Asesor Permanente de Vigilancia Ética y Deontológica vigente [Ver Pdf.]

Miembros del comité:

  • __________
  • __________
  • __________
  • __________
  • __________
  • __________
  • __________
  • __________

Resolución 

Contacto

Secretaria: Bilma Rojas
Telf: 01 641-9847 opción 8
Cel.: 964358090 
Correo: etica_cn@cmp.org.pe 

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?