Posted on / by cmp / in noticias

CONVENIO PARA RESTAURAR Y PONER EN VALOR PATRIMONIO DE LA SALUD

COOPERACIÓN ENTRE EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ Y EL PATRONATO DEL PATRIMONIO DE LA SALUD.

Nuestro país, y en particular Lima, cuenta con un sinnúmero de monumentos históricos de la salud, que ha motivado al Colegio Médico del Perú (CMP) y el Patronato del Patrimonio de la Salud en el Perú, a suscribir un convenio con la finalidad de impulsar acciones que contribuyan con la restauración, puesta en valor y uso sostenible de este patrimonio nacional.

Dicho convenio fue suscrito por la Decana del Colegio Médico, Dra. Liliana Cabani; el Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán; el Tesorero, Dr. Pedro Marchena; así como la presidenta del referido Patronato, Dra. Zarela Solís.

Durante la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional, los directivos del Colegio Médico del Perú agradecieron al Patronato los esfuerzos que viene desarrollando por la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, monumental y cultural de la salud en el país.

Uno de los compromisos asumidos en virtud de este convenio es intercambiar colaboración e información para la restauración y habilitación del antiguo Hospital San Andrés, con la finalidad de convertirlo en el futuro Museo Nacional de Ciencias de la Salud.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 12 de diciembre del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat