DEFENSORÍA DEL MÉDICO DEL CMP INAUGURÓ SERVICIOS EN MOQUEGUA
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias

DEFENSORÍA DEL MÉDICO DEL CMP INAUGURÓ SERVICIOS EN MOQUEGUA

Servicio del Colegio Médico brinda defensa legal a todos sus colegiados hábiles.

Moquegua. La Defensoría del Médico viene consolidando su presencia a nivel nacional con la apertura de servicios descentralizados en diversas regiones del país, con la finalidad de brindar defensa legal extrajudicial y judicial a los colegiados que se encuentran hábiles durante el desempeño de sus funciones.

En el marco de esta descentralización, el Colegio Médico del Perú (CMP) inauguró hoy los servicios de la Defensoría en Moquegua, con la presencia de la Decana nacional de la Orden, Dra. Liliana Cabani; el Director de la Defensoría, Dr. Juan Villena, y Directivos del Consejo Regional de Moquegua y su Decano Regional, Dr. José Medina.

El servicio de la Defensoría del Médico de Moquegua cuenta con un abogado desde hace dos meses aproximadamente y hoy inauguró una oficina ubicada en la sede del Consejo Regional del CMP, desde donde se brinda asesoría y defensa extrajudicial y judicial en contingencias legales derivadas del acto médico.

La Decana del Colegio Médico señaló que la Defensoría ya cuenta con servicios descentralizados en 14 Consejos Regionales en el país, seis de ellas inaugurados durante la Gestión 2018-2019, y que tiene como objetivo estratégico la defensa del médico, así como reducir la conflictividad en la relación médico-paciente, recuperar la confianza mutua y proteger la imagen de la profesión.

Visita a cuerpos médicos en Moquegua

Durante su visita a Moquegua, la Dra. Liliana Cabani y los miembros del Consejo Directivo de la Defensoría del Médico, visitaron distintos cuerpos médicos de hospitales la ciudad, entre ellos el Cuerpo Médico del Hospital de EsSalud.

Igualmente se reunieron con el cuerpo médico del Hospital Regional de Moquegua, donde dieron a conocer los diversos servicios que brinda el Colegio Médico a todos sus colegiados hábiles, entre ellos defensa legal, seguro contra accidentes, recertificación, seguro de salud (SEMEFA) y beneficios y bienestar en la tercera edad (FOSEMED).

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 12 de diciembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat