Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias

DEFENSORÍA DEL MÉDICO INICIARÁ DENUNCIA PENAL POR AGRESIÓN A MÉDICO EN CS LOS LIBERTADORES

Colegio Médico del Perú condena agresión contra la MC María Ángela Paz Ampuero.

La Defensoría del Médico del Colegio Médico del Perú (CMP), inició las acciones correspondientes en defensa de la médica cirujana María Angela Paz Ampuero, quien junto a otros profesionales de la salud, fue víctima de agresión física por parte de familiares de pacientes que exigían una referencia del SIS (el cual se efectuó) en el Centro de Salud Los Libertadores, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Un equipo de la Defensoría del Médico se trasladó esta mañana al referido centro de salud donde dialogaron con la médica cirujana agredida y otros profesionales que laboran en dicho centro, a fin de conocer las circunstancias en que ocurrieron las agresiones e iniciar las acciones legales -entre ellas una denuncia penal-, que se entablarán frente a este condenable hecho de violencia.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, condenó la agresión contra la MC María Angela Paz Ampuero y exhortó a la ministra de Salud a salvaguardar a los establecimientos de salud y el personal que labora en ellos, y que a través de la DIRIS Lima Norte adopte las acciones administrativas que garanticen los derechos de los trabajadores de salud y la calidad de la atención.

Demandó a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público, al Poder Judicial, al Ministerio de Justicias y al Ministerio de la Mujer, pronunciarse sobre estos hechos, así como solicitar a la Subprefectura de Lima las garantías personales para los profesionales de salud agredidos, quienes además recibieron amenazas.

La Decana del Colegio Médico informó que la Defensoría del Médico interpondrá ante la Fiscalía de turno una denuncia penal en contra los responsables de esta agresión y, al mismo tiempo, el Colegio Médico emitirá un pronunciamiento condenando estos actos de violencia contra los médicos y demandando a las autoridades del sector que garanticen la seguridad para el ejercicio profesionales de los médicos y otros profesionales del sector.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 23 de agosto del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat