Posted on / by Carlos Burzzio / in Noticias

EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ PARTICIPÓ EN EL XII FORO IBEROAMERICANO DE ENTIDADES MÉDICAS (FIEM)

Decana del CMP y Secretario del Interior representaron al Colegio Médico en importante evento.

En el Foro realizado en Acapulco, México del 27 al 29 de junio, participaron los miembros de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), y contó con el respaldo de la Asociación Médica Mundial. Se abordaron temas como: la agresión al personal médico, el desabastecimiento de medicamentos e insumos, la precariedad del trabajo, las remuneraciones médicas, la bioseguridad, la calidad en salud, el uso adecuado de la telemedicina, servicios médicos y transexualidad, entre otros temas de interés.

Asimismo, la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, participó en el tercer conversatorio: “Diseño de Políticas Sanitarias”, donde presentó la situación de los médicos peruanos, la falta de políticas en salud pensadas a largo plazo y una verdadera priorización de la salud de las poblaciones más vulnerables. Se analizaron estrategias de cara al fortalecimiento de la profesión médica latino iberoamericana.

En el marco del XII FIEM se rindió homenaje al médico argentino, Dr. Rubén Horacio Tucci, así como a otros importantes médicos por sus aportaciones al desarrollo de la profesión médica en latinoamérica.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República.
(Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, julio del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat