IMPORTANTES LOGROS OBTUVO EL SEMEFA DURANTE EL AÑO 2018
Posted on / by Alonso Rivas / in noticias

IMPORTANTES LOGROS OBTUVO EL SEMEFA DURANTE EL AÑO 2018

Resultados positivos fueron expuestos en asamblea de “semefistas” realizada el jueves 31.

Importantes logros, entre ellos incremento de la recaudación y de las reservas anuales, así como ahorro de más de dos millones de soles en la contratación del seguro oncológico, una notoria reducción de la siniestralidad, y el incremento de afiliados a más de 15,500 asegurados, obtuvo el Servicio Médico Familia (SEMEFA) del Colegio Médico del Perú (CMP), durante el primer año de la actual gestión.

Este balance positivo en el manejo del SEMEFA fue informado a los “semefistas” por el Director de dicho Seguro, Dr. Jorge Caycho , en la asamblea realizada el jueves 31 de enero y en la que participaron miembros del CEN del CMP, entre ellos la Decana Nacional, Dra. Liliana Cabani; el Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán; y el Tesorero, Dr. Pedro Marchena.

Según los resultados presentados por su Director el Servicio Médico Familiar registró en el 2018 un 82.68% de siniestralidad, mientras que el 2017 se registró un 93.97% de siniestralidad. Asimismo el gasto oncológico que en el 2017 sumó el 95%, durante el 2018 se redujo a 80%, lo que representa un importante ahorro.

Atención oncológica

También representa un indudable avance en la administración del SEMEFA, el fin del Convenio con Oncosalud por el sistema de “pago capitado”, por no permitir saber lo que se está pagando y no convenir a los intereses del SEMEFA. En su lugar se logró la atención oncológica bajo la modalidad de “pago por servicios”, mediante establecimientos de salud calificados, lo cual está permitiendo un ahorro de casi 2 millones y medio de soles.

El Dr. Jorge Caycho reiteró que los pacientes oncológicos que se encuentran en tratamiento en las clìnicas de Oncosalud, continuarán atendiéndose, pero por la modalidad de pago por servicios. De este modo se garantiza la atención oncológica a todos los afiliados al SEMEFA y se busca la consolidación de este seguro; teniendo en cuenta que el beneficio oncológico constituye el 48% del gasto del SEMEFA y desde el 2017 es materia de acciones de auditoría médica oncológica a fin de resguardar los derechos de los asegurados.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, enero del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat