Posted on / by Carlos Burzzio / in Noticias

“MINISTRA DE SALUD ES SU OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA SALUD EN EL PAÍS”

En Día de la Medicina el Colegio Médico se reafirma en lucha anticorrupción y como institución representativa de toda la Orden Médica

Con ocasión del Día de la Medicina Peruana, la Decana Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Dra. Liliana Cabani, afirmó que en este nuevo escenario de la política nacional luego de la disolución del Congreso, el Gobierno tiene la oportunidad de realizar los cambios que requiere el país, entre ellos los cambios en salud, sector que sigue postergado a pesar de las promesas de transformación de los últimos años.

“Señora ministra de Salud ahora que no hay Congreso tiene la oportunidad de realizar los cambios que requiere la salud. Dígale al presidente de la República que los peruanos seguimos esperando y que los médicos necesitamos que nos brinden un buen espacio para trabajar”, afirmó en la ceremonia por el Día de la Medicina, en la que participaron la ministra de Salud, directivos y past Decanos del CMP, autoridades del sector, representantes de instituciones académicas, científicas y miembros de la Orden.

Señaló que pese a discursos y promesas presidenciales a favor de la salud, este sector enfrenta serias carencias, por lo que además se requiere un cambio de mentalidad con el objetivo de que la salud no sea seguir curando a personas enfermas, sino evitar que las personas se enfermen. Para ello propuso impulsar el primer nivel de atención.

Lucha anticorrupción

La Decana de los médicos del país también reafirmó la posición del Colegio Médico del Perú de pleno respaldo a la lucha contra la corrupción en todos los niveles de la administración pública, postura que se ha mantenido en los dos años de la actual gestión del CMP y la cual se ha expresado públicamente.

Asimismo sostuvo que el Colegio Médico es una institución representativa de toda la Orden y, por tanto, plural e inclusiva donde se escuchan todas las voces de los diversos sectores médicos del país.

La Dra. Liliana Cabani indicó que la defensa de la salud pública y de la profesión médica siguen siendo las principales banderas del Colegio Médico del Perú, y las que han sido defendidas en todos los espacios como el Congreso de la República, donde muchas veces se expresaron voces de agravio en contra de la Orden Médica.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, octubre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat