MINISTRA DE SALUD SE PRESENTÓ ANTE EL CONSEJO NACIONAL DEL COLEGIO MÉDICO
Posted on / by Alonso Rivas / in noticias

MINISTRA DE SALUD SE PRESENTÓ ANTE EL CONSEJO NACIONAL DEL COLEGIO MÉDICO

Colegio Médico del Perú demandó al MNSA retomar el liderazgo en la conducción del sector.

En la sesión del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) que se realizó este viernes 25 y sábado 26, se presentó la ministra de Salud, Zulema Tomas, quien expuso los lineamientos de la gestión que ha iniciado al frente de dicha cartera, mientras que los Directivos del CMP le demandaron que retome el liderazgo en la conducción del sector y mejore la eficiencia en la gestión del MINSA.

Tanto los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del CMP, así como los Decanos Regionales, señalaron la necesidad de que el Ministerio de Salud mejore los niveles de eficiencia en la gestión del sector, a fin de resolver los críticos problemas como falta de equipamiento de los hospitales y centros de salud, abastecimiento de medicamentos y delimitación de funciones de los profesionales de la salud.

Además, demandaron la solución de los temas pendientes como el presupuesto y gasto en salud, la doble percepción entre especialistas, entre otros.

Durante esta sesión del Consejo Nacional se expusieron también los avances en las gestiones de los Consejos Regionales, así como las mejoras del Servicio Médico Familiar (SEMEFA), que en el último año ha disminuido sus niveles de siniestralidad otorgando mayores beneficios a sus afiliados y del sistema de recertificación (SISTCERE) como mecanismo para garantizar la calidad de los servicios médicos que recibe la población nacional.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 26 de enero del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat