Posted on / by cmp / in noticias / 2 comments

MINSA DA MARCHA ATRÁS EN MODIFICACIÓN DE MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS

ANTE PROTESTAS DE LOS MÉDICOS RECTIFICÓ LA RM 1312-2018.

Luego del rechazo a la modificación del Nuevo Manual del Clasificación de Cargos por parte de enfermeras y médicos de todo el país, con el respaldo de organizaciones gremiales, academia y sociedades científicas; el Ministerio de Salud dio marcha atrás y corrigió la Resolución Ministerial 1312-2018 que disponía cambios en las funciones de las licenciadas en obstetricia.

Esta rectificación por parte del Ministerio de Salud se efectuó mediante la Resolución Ministerial N° 1331-2018/MINSA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, afirmó que esta marcha atrás del Ministerio de Salud obedece a la posición de rechazo rotundo adoptado por el Colegio Médico (mediante comunicados y pronunciamientos públicos), por los consejos regionales del CMP que realizaron marchas de protesta, las organizaciones gremiales como la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), las sociedades científicas y el Colegio y gremios de enfermeras.

“Con la modificación del Manual del Clasificación de Cargos, el MINSA intentó entregar competencias del acto médico a personal no acreditado (atención del recién nacido y atención de la mujer con cáncer de mama); aunque hoy se ha retractado”, afirmó la Decano de los médicos de todo el país.

En comunicado previo el Colegio Médico señaló que varias funciones asignadas mediante dicha modificación no correspondían al perfil de las licenciadas en obstetricia, y que no se puede otorgar competencias mediante enunciados genéricos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 21 de diciembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 thoughts

  • Supuestamente el Presidente de la República asigna ministros idóneos, altamente capacitados, con experiencia etc etc ministra de Salud ha cometido un error politoco, academico, gremial entre otros y debe ser m9vilizada de su cargo, su mal acción ocasiona una serie de problemas que distrae la atención a buscar soluciones conjuntas en la salud de la población está Ministra debe irse a su casa es totalmente incompetente y también sus asesores, que pasa en realidad cree que subsanado ya solucionó el problema?

  • CONTINUA EL PROBLEMA: La Resolución Ministerial N° 1331-2018/MINSA, (del 20 de diciembre del 2018); en la parte resolutiva no deroga, ni menciona la Resolución Ministerial N° 1312-2018/MINSA, (del 17 de diciembre del 2018); esta todavía vigente la RM N° 1312-2018/MINSA, puesto que no ha sido derogado. Cual es la opinión de la Decana, y de Asesoría Legal del Colegio Médico del Perú? Continua el problema; el Ministerio de Salud a rectificado mediante la Resolución Ministerial N° 1331-2018/MINSA; pero no se ha derogado la Resolución Ministerial N° 1312-2018/MINSA.

Deja un comentario

WhatsApp chat