PONEMOS EN MARCHA EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias / 2 comments

PONEMOS EN MARCHA EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO

Permitirá conocer con prontitud los incidentes que involucren a médicos.

A fin de conocer con prontitud las noticias o incidentes que involucran a médicos en el ejercicio de su profesión e intervenir cuando el caso lo requiera en defensa del colegiado, el Colegio Médico del Perú (CMP) puso en marcha un “Observatorio Nacional”, que permitirá reportar estos hechos para la intervención de los abogados de la Defensoría del Médico.

Este Observatorio Nacional es parte de la Defensoría del Médico del CMP, que brinda asesoría legal extrajudicial y judicial a los médicos colegiados hábiles, y su lanzamiento se realizó hoy en el marco del 2º Encuentro Nacional de la Defensoría del Médico.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, y el Director Ejecutivo de la Defensoría, Dr. Juan Villena, indicaron que este Observatorio Nacional vigilará y notificará incidentes como violencia y agresiones contra el médico, noticias que involucran a un colegiado, denuncias contra un miembro de la Orden en su ejercicio profesional, situaciones de abuso de autoridad, procesos administrativos y notificación sobre el ejercicio ilegal de la Medicina.

Los incidentes también serán recogidos por los abogados itinerantes que vienen realizando visitas a los establecimientos públicos de salud (del Ministerio de Salud y EsSalud), a fin de difundir los servicios de la Defensoría bridar asesorías individuales y colectivas.

El Observatorio Nacional de la Defensoría del Medico es un sistema creado para conocer y monitorear la evolución de evento o incidentes que involucren a un médico, conocer la temática, analizarlos, promover la reflexión y el intercambio de información, para finalmente intervenir.

La Decana del Colegio Médico del Perú y el Director de la Defensoría del Médico, indicaron que el lanzamiento de este Observatorio Nacional forma parte del fortalecimiento de la Defensoría a nivel nacional a fin de intervenir oportunamente en defensa del médico colegiado.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 20 de setiembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 thoughts

Deja un comentario

WhatsApp chat