EN CONGRESO INTERNACIONAL EVALUARÁN USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN SALUD
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias / 3 comments

CON EQUIPO MULTISECTORIAL COLEGIO MÉDICO REDOBLA LUCHA CONTRA EJERCICIO ILEGAL DE MEDICINA

Encuentro es organizado por el Colegio Médico del Perú y el Colegio de Ingenieros.

Con el propósito de evaluar y dar a conocer la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diversos campos de la salud, el Colegio Médico del Perú, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima, viene organizando el Congreso Internacional de TIC en salud: “Integrando Personas y Tecnologías para la Salud”.

Este Congreso Internacional se desarrollará el 12 y 13 del presente mes en las sedes institucionales de ambos colegios profesionales y contará con la participación de expositores extranjeros (Brasil, Chile y Estados Unidos), y expositores nacionales representantes de la academia, industria, ministerios de Salud y de Transporte y Comunicaciones, además de emprendedores y “tesistas” que presentarán iniciativas en salud digital.

La Decana del Colegio Médico, Dra. Liliana Cabani, afirmó que en nuestro país es creciente el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud (TICs); sin embargo su mayor utilización aún representa un gran reto, sobre todo si tenemos en cuenta que estas tecnologías pueden ofrecer apoyo y acercamiento en un país que presenta diversas barreras para el acceso a eficientes y oportunos servicios de salud.

Señaló que la actual gestión del Colegio Médico del Perú viene dando un gran impulso a la difusión de las TICs y con ese propósito conformó el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del cual precisamente se viene organizando este Congreso Internacional.

Entre los temas que se abordarán figuran; “El rol de las tecnologías en la gestión del cambio”, “Internet de las cosas, aplicada en salud”, “Ética profesional y nuevas tecnologías”, “Inteligencia artificial en salud”, “Agenda digital en salud”, “Hospital verde: Edificio sostenible”, “Gestión por procesos en salud”, “Telesalud en el Perú”, “Sistemas de información en salud”, “Interoperatibilidad en salud” y, entre otros, “Perspectivas de Bioingeniería en el Perú”.

Como parte de este encuentro además se realizarán talleres presenciales y participativos con diversos tópicos de interés para los participantes.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 06 de noviembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 thoughts

Deja un comentario

WhatsApp chat