CON EQUIPO MULTISECTORIAL COLEGIO MÉDICO REDOBLA LUCHA CONTRA EJERCICIO ILEGAL DE MEDICINA
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias / 2 comments

CON EQUIPO MULTISECTORIAL COLEGIO MÉDICO REDOBLA LUCHA CONTRA EJERCICIO ILEGAL DE MEDICINA

Convocó a equipo multisectorial al MINSA, ESSALUD, Ministerio Público, SUSALUD, SINEACE y sociedades científicas.

Como parte de sus acciones para enfrentar el ejercicio ilegal de la Medicina, el Colegio Médico del Perú (CMP) reunió a un equipo multisectorial conformado por representantes de la autoridad sectorial, de instituciones prestadoras de servicios de salud, del Ministerio Público y de las sociedades científicas, a fin de redoblar las labores orientadas a prevenir y combatir esta práctica ilegal y de esta manera salvaguardar la salud de la población.

La Decana del Colegio Médico, Dra. Liliana Cabani, afirmó que el ejercicio ilegal de la Medicina es un problema nacional que atenta contra la buena atención a los peruanos y requiere la participación de diversos sectores gubernamentales y sociales, por lo que los Consejos Regionales del CMP desarrollan las gestiones indispensables en sus ámbitos geográficos para luchar contra esta ilícita actividad.

Por su parte, el presidente del Comité de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina del Colegio Médico, Dr. Jorge Escobar, dio a conocer que el equipo multisectorial se conformó con la participación de representantes del Ministerio de Salud, ESSALUD, Ministerio Público, SUSALUD, SINEACE y de las sociedades científicas de Patología Clínica, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Obstetricia y Ginecología, Radiología, Pediatría, Dermatología, Medicina Física y Rehabilitación, así como de los hospitales Rebagliati y Sabogal, y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

“La actual gestión del Colegio Médico brinda especial importancia a la lucha contra el ejercicio ilegal de la Medicina, no solo apoyando a los Consejos Regionales en esta labor sino también trabajando a nivel legislativo, judicial y de la fiscalía, porque la salud de nuestra población es una tarea de todos. Por ello además trabajamos con la Asociación de Facultades de Medicina y el SINEACE”, indicó la Decana del CMP.

El Dr. Jorge Escobar dio a conocer que en la reunión del equipo multisectorial también se acordó que todas las denuncias sobre casos de ejercicio ilegal de la Medicina se interpongan de oficio ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y ante SUSALUD.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, octubre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 thoughts

  • Señores médicos ya es tiempo que se acabe con el intrusismo en la profesión existen muchos profesionales que practican la medicina sin estar autorizados por su respectiva Ley del trabajo profesional y en contra de su código de Etica
    incurriendo en el delito de usurpación de funciones lo cual debe ser sancionado por su colegio respectivo e investigado y denunciado por nuestro colegio medico y con el mayor desparpajo se hace propaganda en diarios internet y carteles publicitarios se debe actuar con severidad con estas personas que no hacen si no menoscabar la imagen del medico .al suplantarlos con una imagen engañosa .

Deja un comentario

WhatsApp chat