PROTOCOLOS GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA 2019
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias / 1 comment

PROTOCOLOS GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA 2019

El Comité de Investigación e Innovación del Colegio Médico del Perú presentó los resultados del “Fondo Concursable de Promoción a la Investigación Médica 2019”, creado para apoyar financieramente a los médicos investigadores en las áreas de ciencias básicas, ciencias clínico-quirúrgicas y de salud pública, administración y docencia.

En la segunda edición de este Fondo Concursable realizada este año, se presentaron 107 protocolos en tres áreas: 18 en ciencias básicas, 41 en ciencias clínico-quirúrgicas y 48 en salud pública, administración y docencia.

La cantidad de protocolos presentados supera en 20% la convocatoria de la primera edición del Fondo Concursable realizada en el año 2017, en la cual participaron 85 protocolos.

De los 107 trabajos de investigación presentados este año, 86 provienen de Lima y 21 de las siguientes regiones; Abancay (1), Arequipa (5), Ayacucho (1), Callao (2), Chiclayo (2), Chimbote (1), Cusco (2), Lima Provincias (1), Huancayo (1), Ica (3), Loreto (1) y Puno (1).

De este total de postulaciones se seleccionaron a los mejores protocolos en cada una de las tres áreas. El jurado evaluador estuvo conformado por los miembros del Comité de Investigación e Innovación del Consejo Nacional del CMP y evaluadores externos de experiencia reconocida.

La entrega del premio a los ganadores se realizará el 24 de octubre a las 7:30 pm en el Auditorio Pedro Weiss de la sede central del Colegio Médico del Perú, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Medicina Peruana.

Agradecemos a todos los médicos investigadores que participaron enviando sus propuestas e hicieron de la presente convocatoria un éxito. Asimismo, los alentamos a seguir investigando y participando de futuras convocatorias.

 

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 30 de setiembre del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

One thought

Deja un comentario

WhatsApp chat