¿Quiénes Somos?

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, conformado por organismos democráticamente constituidos y representativo de la profesión médica en todo el territorio de la República.
Surgió de esfuerzos organizativos gremiales y profesionales y se institucionalizó el 16 de octubre de 1964, al ser creado mediante Ley Nº 15173; modificada por D.L. 17239 del 29 de noviembre e instalándose su primer Consejo Nacional presidido por el primer Decano Dr. Jorge de la Flor Valle, en noviembre de 1969.

Siendo la colegiación un requisito indispensable, el CMP incorpora obligatoriamente a todos los médico-cirujanos que se encuentren legalmente aptos para ejercer la profesión.

El CMP tiene como misión fomentar el bienestar social y el trabajo decente de médicos y médicas, promover una reforma por el derecho a la salud y el acceso universal a la seguridad social, garantizar una formación y ejercicio profesional científica, humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DECANA NACIONAL

Dra. Liliana del Carmen Cabani Ravello

VICE DECANO

Dr. Daniel Enrique Haro Haro

 SECRETARIO DEL INTERIOR

Dr. Jaime Morán Ortiz

SECRETARIO DEL EXTERIOR

Dr. Héctor Alberto Medrano Samamé

TESORERO

Dr. Pedro Marchena Reátegui

VOCAL

Dra. Raquel Josefa Garcés Ghilardi

 VOCAL

Dra. Elsa del Carmen Berrios Medina

VOCAL

Dr. Jaime Mamani Solórzano

VOCAL

Dr. Víctor Leonel Llacsa Saravia

ACCESITARIA

Dra. Yarela Yeni Caballero Enríquez

 ACCESITARIA

Dra. Victoria Celeste Armas Rodríguez

WhatsApp chat