UN SEGURO CONTRA ACCIDENTES CON MAYORES BENEFICIOS A PARTIR DEL 1º DE AGOSTO
Posted on / by Alonso Rivas / in Noticias

UN SEGURO CONTRA ACCIDENTES CON MAYORES BENEFICIOS A PARTIR DEL 1º DE AGOSTO

Para todos los médicos a nivel nacional.

A partir del primero de agosto próximo, el Seguro Contra Accidentes que el Colegio Médico del Perú (CMP) brinda a todos sus afiliados que se encuentran al día en sus cuotas de colegiados, otorgará mayores beneficios, entre ellos el incremento de gastos de curación a causa de accidentes que de 40 mil soles se incrementará a 55 mil soles.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani; y el Secretario del Interior, Dr. Jaime Morán, indicaron que estas mejoras han sido obtenidas por la actual gestión del Consejo Nacional del CMP luego de un proceso de negociación en el que también se determinó el cambio de compañía que administra este seguro, y que a partir de agosto estará en manos de la Aseguradora CHUBB.

Informaron que otra mejora en la cobertura del Seguro Contra Accidentes es el financiamiento por hasta 35 mil soles del traslado internacional en casos de accidentes, que las pólizas anteriores no contemplaban, tal como se puede apreciar en la tabla adjunta.

Este seguro brinda importante apoyo económico a los médicos del país en caso de que sufran accidentes en cualquier punto del territorio nacional y el extranjero. El único requisito para que un médico pueda acceder a este beneficio es encontrarse al día en el pago de su cuota de colegiado.

Durante el último año el Seguro Contra Accidentes atendió los gastos de curación de 517 médicos a nivel nacional, así como otorgó el beneficio económico por muerte accidental y sepelio a las familias de cuatro médicos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 24 de julio del 2019

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario

WhatsApp chat