28 DE JULIO: “EL PÁÍS SUPERA LA CIFRA DE 100 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID-19”

28 DE JULIO: “EL PÁÍS SUPERA LA CIFRA DE 100 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID-19”

28 DE JULIO: “EL PÁÍS SUPERA LA CIFRA DE 100 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID-19”

Hoy en el 199 aniversario patrio, nuestra bicolor flamea a media asta en homenaje a los 103 médicos fallecidos a causa del Covid-19, quienes entregaron su vida para salvar la de sus compatriotas.

“Asumimos con intenso dolor la pérdida de 103 médicos que han ascendido al altar de la Patria. La medicina es una profesión que no solo ama la ciencia, sino que también ama a la patria, y pone toda su existencia a su servicio, es por ello que, a pesar de nuestra frustración e impotencia, reafirmamos el compromiso de seguir curando y salvando vidas”, mencionó acongojado el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

Por otro lado, el Decano Nacional también mencionó que la orden médica no se cansará de pedir a las autoridades que aseguren la correcta distribución de los Equipos de Protección Personal (EPPS) para evitar que más médicos sigan contagiándose. Asimismo, recalcó cumplir con la pensión vitalicia para los familiares de los médicos caídos en esta pandemia.

Según el observatorio del Colegio Médico del Perú, hasta el momento se registra la cantidad de 2,786 médicos infectados, de los cuales 78 se encuentran en Uci.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 28 de julio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

4 Comments

  1. Ana , on Jul 28, 2020 at 14:56 Responder

    Deseo con todas mis fuerzas q se haga justicia por la labor del médico. Deben contar con seguro de vida , mejores sueldos. Todos están expuestos a enfermedades infecciosas, Mayo y posibilidad de cancer porque su vida es un stres constante
    Y el gobierno q no diga q no hay dinero porque aun siguen robando a mares
    Que los médicos q van a lugares muy alejados tengan el doble de sueldo
    Que se asegure capacitación constante de todos lis médicos
    Que las clínicas privadas paguen lo justo y no sigan explotando etc
    Que se controle el precio de lis medicamentos

  2. Juan Gomez , on Jul 28, 2020 at 16:22 Responder

    Buenas tardes. Un homenaje a los caídos en la lucha. También debe haber una recompensa a todos los médicos que tuvimos el COVID-19 al atender a los pacientes y que logramos superar para continuar luchando y salvando vidas.

  3. Jhon vargas , on Jul 29, 2020 at 05:20 Responder

    Con mucha me sensibilizo con los familiares esta profesion es de sacrificio, pero los EPP que nunca llegaron son la causa, asi como la sobreexposicion no queremos ser mártires, el gobierno lo hizo mal, la población no tiene cultura ni respeto, no todos pero la gran mayoría queda por nuestra parte extremar los cuidados y sobretodo DISTANCIAMIENTO es verdad somos en salud los peores pagados pero vamos a seguir, este gobierno como muchos que pasaron improvisan. Y los resultados son evidentes

  4. Ángel perez , on Jul 29, 2020 at 14:49 Responder

    Un homenaje a todos los Doctores ( HEROES DE BATA) fallecidos, convalecientes y los que están en primera línea siguiendo la lucha contra la PANDEMIA. Sr. Vizcarra que se le otorgue una PENSION VITALICIA , a todos los Doctores caídos en la lucha contra la enfermedad y así rendirles un homenaje a su lucha abnegada desinteresada y ejemplar por la Sociedad.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?