A MÁS DE MIL, AUMENTA LA CIFRA DE MÉDICOS INFECTADOS POR COVID-19

A MÁS DE MIL, AUMENTA LA CIFRA DE MÉDICOS INFECTADOS POR COVID-19

A MÁS DE MIL, AUMENTA LA CIFRA DE MÉDICOS INFECTADOS POR COVID-19

Hace unas horas en medio de gran consternación, el Colegio Médico del Perú, reportó la cifra de 1061 médicos infectados por el covid-19, 33 de ellos se encuentran en UCI y 26 han fallecido según la plataforma virtual denominada “Observatorio-CMP”.

La mayor parte de estos médicos contagiados provienen principalmente de las ciudades de Lima, Piura, Iquitos y Pucallpa. “cada 12 horas ha muerto un médico en el mes de mayo. nos asusta la velocidad con la que están falleciendo nuestros colegas, por eso seguimos pidiendo que no falte oxígeno, medicamentos y ventiladores”, asegura el Dr. Miguel Palacios Celi, decano nacional del CMP.

Por otro lado, el decano nacional, indicó que a pesar de que ya han pasado dos meses desde que el coronavirus llegó al Perú, siguen faltando equipos de protección personal para garantizar la seguridad de los profesionales que están en primera línea de atención, a ello se suma la escasez de oxígeno, especialmente en Iquitos y Pucallpa.

“Necesitamos que las salas de presión negativa se encuentren en buen estado para cambiar el aire que tiene alta carga viral, el agravamiento en la salud de los médicos golpea todo el sistema, aseveró el Dr. Miguel Palacios.

En medio del intenso trabajo y denodados esfuerzos, el Colegio Médico del Perú ha logrado trasladar vía aérea a 25 médicos de diferentes regiones que se encuentran graves a causa del Covid-19. Gracias a esta importante acción de solidaridad, los médicos han llegado en 17 vuelos diferentes provenientes de Iquitos, Pucallpa, Piura y chiclayo. Todos los vuelos han sido financiados con recursos propios de la institución desde el mes de abril.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 20 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

4 Comments

  1. Rómulo Marreros Morales , on May 22, 2020 at 10:41 Responder

    FELICITAR AL DECANO DEL GLORIOSO COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ Y SU DIRECTIVA POR LAS BUENAS ACCIONES DE TRASLADO A LOS MÉDICOS QUE LO NECESITA.
    REITERO MIS MÁS CONGRATULACIONES AL GLORIOSIO COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ Y EN ESPECIAL A NUESTRO DECANO

  2. Oscar Castillo , on May 22, 2020 at 18:07 Responder

    La defensa de los colegas medicos es un justo reconocimiento a su papel en defensa de la vida de los ciudadanos, en muchos casos exponiendo sus propias vidas por la falta de implementos de seguridad personal. Sin nuestros colegas y los otros integrantes de los equipos de salud seria imposibleo continuar esta heroica accion en nuestro precario y desarticulado sistema de salud. Excelente actitud de nuestros directivos

  3. Flor de Maria Aylas Gonzales , on May 23, 2020 at 17:49 Responder

    Realmente es una pena que el gobierno no esté dando el debido apoyo a los médicos ya que ellos son los que están en Primera línea los más expuestos que todos.
    También podríamos decir que por tanta irresponsabilidad de la gente nuestros médicos tengan que perder la vida por salvarlos. Por favor Colegio Medico atravez de su decano siga apoyando a sus colegas,
    Gracias héroes del Peru que dieron su vida cumpliendo su deber.Soy familiar de varios médicos.

  4. Elvira Razuri , on May 24, 2020 at 23:14 Responder

    Que siempre sea así…que entre nosotros nos cuidemos…

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?