CMP CONCLUYE CON ÉXITO ASAMBLEAS MACRO REGIONALES Y SE PREPARA PARA LA I CONVENCIÓN NACIONAL

CMP CONCLUYE CON ÉXITO ASAMBLEAS MACRO REGIONALES Y SE PREPARA LA I CONVENCIÓN NACIONAL

CMP CONCLUYE CON ÉXITO ASAMBLEAS MACRO REGIONALES Y SE PREPARA PARA LA I CONVENCIÓN NACIONAL

Evento nacional se llevará a cabo este 15 y 16

Con la realización del último evento macro-regional Lima-Oriente, el pasado 10 de junio, culminaron con éxito las cinco asambleas Macro-Regionales Pre-Convención Estatutaria, llevadas a cabo de manera descentralizada, democrática y transparente, con participación de delegados de instituciones médicas como consejos regionales, cuerpos médicos, sociedades científicas y entre otras; designadas por cada organización que conforma la orden médica. Todo esto, con el objetivo de llevar a debate las propuestas y aportes recogidas en cada evento participativo a nivel nacional para la realización de la I Convención Nacional Estatutaria, en donde se someterá a consulta la propuesta de estatuto del Colegio Médico.

Estas actividades en torno a la I Convención Nacional Estatutaria, que se realizará este 15 y 16 de junio, en el Centro de Convenciones del CMP, se llevan a cabo motivados por la necesidad de actualizar el estatuto de acuerdo a los cambios y coyuntura político-sociales de los últimos años, a través de los valiosos aportes de la comunidad médica, a través de delegados de instituciones designados a nivel nacional en cada evento macro-regional, para la consolidación de un estatuto moderno y eficiente, al servicio de todos los colegiados.

Con la conclusión de las asambleas macro regionales y la entrega de la modificación de los estatutos, reglamentos, código de ética y deontología, se deja un legado óptimo de herramientas administrativas actualizadas a las gestiones venideras, con una institución fortalecida y modernizada, con la visión de afrontar a futuro los grandes desafíos y retos en el cuidado de la salud y en el desarrollo que en esta nueva era se plantea.

Cabe destacar que se desarrollaron 5 asambleas Macro-Regionales, donde se documentó las propuestas que ya han sido entregadas a la Comisión de Reforma del Estatuto:

  • Asamblea Macro Regional Norte, con sede en la ciudad de Piura y con la participación de 70 representantes y delegados de instituciones médicas de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Chimbote.
  • Asamblea Macro Regional de Sur oeste, con sede en la ciudad de Cusco y con la participación de 52 representantes y delegados de instituciones médicas de las regiones de Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurímac.
  • Asamblea Macro Regional de Sur Este, con sede en la ciudad de Arequipa y con la participación de 23 representantes y delegados de instituciones médicas de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica.
  • Asamblea Macro Regional del Centro, con sede en la ciudad de Huancayo y con la participación de 58 representantes y delegados de instituciones médicas de las regiones de Junín, Cerro de Pasco, Ayacucho, Huánuco y Huancavelica.
  • Asamblea Macro Regional Lima-Oriente, con sede en la ciudad de Lima y con la participación de 83 representantes y delegados de instituciones médicas de las regiones de Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Iquitos, San Martín, Ucayali, Huaraz y Amazonas.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de junio de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?