CMP PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE REACONDICIONAMIENTO FÍSICO POST COVID-19 PARA MÉDICOS

CMP PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE REACONDICIONAMIENTO FÍSICO POST COVID-19 PARA MÉDICOS

CMP PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE REACONDICIONAMIENTO FÍSICO POST COVID-19 PARA MÉDICOS

Los doce médicos recuperados del Covid-19, llegaron hasta el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión, para participar del programa integral de “Reacondicionamiento Físico” que el Colegio Médico del Perú, liderado por su Decano Nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi, aperturó en favor de todos los médicos que han padecido de esta terrible enfermedad.

El Decano Nacional, se mostró muy emocionado de poder brindar a sus colegas estas terapias que ayudarán a sanar las secuelas y aprovechó en darles ánimos en todo momento “Es un programa más que el Colegio Médico del Perú pone a disposición de nuestros colegas, es indispensable que puedan acudir, ya que como saben, todo lo que hace este Colegio es a favor de ustedes y completamente gratis, así que colegas bienvenidos” expresó.

Como parte de la apertura también estuvieron presentes el Secretario del Interior, el Dr. Edén Galán Rodas y el Médico Rehabilitador a cargo, el Dr. Galo Camacho, quienes se encargaron de poner en marcha este programa. “El Colegio Médico del Perú, demuestra una vez más que está presto a brindar apoyo para todos los colegas, en especial aquellos que están en primera línea batallando contra esta pandemia”, mencionó el Secretario del Interior.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 11 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

18 Comments

  1. Marisela Cangahuala Ticse , on Jun 11, 2020 at 15:42 Responder

    Agradecer bastante al dr Palacios y a todo el equipo del CMP por el apoyo que están brindando, así como a la defensoría del médico. Soy médico joven que salí del serums, y tengo una amplia visión después de una experiencia buena y mala durante un año. Todo médico , no debería sentirse solo y me da mucha alegría que se están preocupando bastante y apoyándonos. Pienso que a todo esto agregarle una apoyo psicológico individualizado para el que lo requiera. No es fácil la situación, pero como médicos debemos estar sanos de cuerpo, mente y en realidad hasta espiritualmente cada uno con la Fe que fortalece muchísimo. Además me gustaría que poco a poco está experiencia de la pandemia, de un giro a la orden médica con grandes cambios( Percibo que se ha perdido el respeto por el médico, la valoración, la actitud y a lo mejor muchos han estudiado no tanto por vocación, no lo sé . Pero pienso que es un punto de enfoque para la formación de nuevos médicos jóvenes que egresen, a lo mejor tener más reuniones en un futuro que alimente esto. Que no se pierda la calidad y lo valioso que es un médico y que siempre lo ha sido. Por otro lado, hemos percibido muchos médicos que están convalidando sus títulos profesionales de otros países ( creo que debe ser un poco más exhaustivo aquello, un poco más exigente) muchos se han quejado de los médicos jóvenes sin experiencia confundiendo con médicos de otros países que lamentablemente No están haciendo lo correcto en la atención médica.
    No nos dejen solos y mi experiencia en adelante es tampoco dejar de acompañar a los médicos recién egresados inocentes como yo fuí ante un sistema de salud precario y con dolor decir “corrupto”. He leído la vida de Médicos virtuosos como José Moscati, Jerome lejeume, otro que me han enamorado más del sentido de la medicina y la pasión por aquello. El médico hoy en día tiene que laborar triple para poder salir adelante con una familia. Espero que en un futuro los médicos tengamos una remuneración como corresponde, tanto sacrificio como ninguna otra carrera, desvelos, estar pendiente de los pacientes sin ser d ellos , pero son como los nuestros, cansancio, etc. Solo un médico entiende a otro médico en carne propia lo que se vive.
    Nuevamente agradezco a todos los dres del CMP , por la valentía también de salir a dar la “cara” por los otros que no pueden. Necesitamos unirnos más como órden médica. Y recordar nuestro juramento Hipocrático ( somos una familia) y el código de ética.
    Saludos, gracias nuevamente. Dios los bendiga!!
    Dra Marisela Cangahuala Ticse. Cmp86104

  2. Luis Carlos Ardiles paullo , on Jun 11, 2020 at 16:41 Responder

    Buenas tardes , soy médico Emeegenciologo ,al momento en vías de recuperación de infección por covid , llegue a tener casi un 50 % de lesión pulmonar, deseo saber cómo funciona el programa de rehabilitación?
    Agradezco la informacion

  3. Þaul Eloy Rodriguez Suarez , on Jun 11, 2020 at 20:21 Responder

    ¡Felicitaciones! Es un ejemplo a seguir.

  4. Delia , on Jun 11, 2020 at 20:57 Responder

    Felicitar por la iniciativa,ojalá llegue a provincias,mi sobrino médico post covid sigue delicado necesita terapia fisica aun no recupera su salud del todo,tambien ayudaria mucho el seguimiento para ver su recuperación y su estado emocional,es muy dificil para la familia no saber el manejo adecuado de su medicación,alimentación etc.
    Gracias.

  5. Raysa Mejía , on Jun 12, 2020 at 08:54 Responder

    Qué genial ver que los médicos estén ahora tomando el servicio de Tecnólogos Médicos en Terapia Física y Rehabilitación. Bien por ustedes! Aprovéchenlo!

  6. Cecilia Carpio , on Jun 12, 2020 at 23:51 Responder

    Felicitaciones al CMP que valora el trabajo de la terapia física y Rehabilitacion en un equipo interdisciplinario en favor de sus médicos.

  7. Zaida Alcira Ramírez Cochachin , on Jun 13, 2020 at 14:36 Responder

    Buenas tardes, mi esposo se recuperó del covid-19, pero sus pulmones quedaron lesionados en un 40%, por favor quisiera saber sobre el programa de recuperación y ponerlo en práctica, si no fuera mucha molestia me podrían enviar un manual, gracias.

  8. Rubén , on Jul 7, 2020 at 11:58 Responder

    Soy medico de Chimbote y tuve neumonia moderada por covid, me Sugerieron terapia respiratoria y física… En provincia llegará este apoyo?

  9. Lucero Pareja , on Jul 10, 2020 at 20:23 Responder

    Buenas noches, intento solicitar información al correo indicado pero no me permite enviar el mensaje. ¿Existe otra forma de acceder a la información?

    • Alonso Rivas , on Jul 13, 2020 at 11:00 Responder

      Estimado Dr. Puede comunicarse a: Telf.: Aló CMP: 01 641-9847 

  10. Leslie Keith Collazos Acosta , on Feb 14, 2021 at 10:23 Responder

    Por favor necesito apoyo para un colega médico, esta saliendo de un proceso muy complicado, fue tratado en casa, por falta de camas en UCI, por favor ayúdenme CMP👏👏👏👏👏👏

  11. Karen Picón , on Feb 21, 2021 at 20:53 Responder

    Que buena iniciativa. Me preguntaba si se podrá ampliar el beneficio para familiares directos (padres, hermanos, hijos.)

  12. Tania Lopez , on Feb 23, 2021 at 13:04 Responder

    Buenos días cual es el tramite para acceder a los servicios de rehabilitación covid 19, mi esposo va a requerir

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?