CMP PRESENTA A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LAS ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR EL COVID-19 EN EL PAÍS.

CMP PRESENTA A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LAS ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR EL COVID-19 EN EL PAÍS

CMP PRESENTA A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LAS ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR EL COVID-19 EN EL PAÍS.

En horas de la mañana el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios Celi junto a los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional se reunieron con el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Ministra de Salud Pilar Mazzetti en las instalaciones del Palacio de Gobierno con el fin de hacerles llegar las estrategias para combatir el Covid-19 que como institución autónoma tiene a favor de la salud pública peruana.

“Nosotros hemos traído un plan con tres estrategias y 15 líneas operativas. Básicamente se basa en el monitoreo con las pruebas moleculares, y el rastreo con el aislamiento de la persona o de la familia. Hemos escuchado que los centros de aislamiento temporal no tienen una ocupabilidad al 100%, de tal manera que apostando por este aislamiento, se podrá cortar con la transmisión del virus. Es un sistema muy complejo, pero que está en el plan”, aseveró el Decano Nacional quien además mencionó que el Presidente de la República ha ratificado su compromiso con la pensión vitalicia con los hijos de los médicos fallecidos, “Esperamos que esto se cumpla como ya lo mencionó hace unos instantes nuevamente, además de su compromiso con el sistema único de salud” expresó.

Por otro lado, la Ministra de Salud, aclaró que se analizará cual es la función del primer nivel de atención que ahora está participando y resaltó la importancia del plan presentado por el CMP “En presencia del Presidente de la República, nuestro Decano y Miembros de la Orden, nos han brindado una exposición que me pareció muy interesante, con un enfoque muy técnico y profesional de nuestro Colegio médico, por ello es que me parece algo nato de incluir dentro de la actual estrategia, como ustedes saben estamos en una estrategia de levantar el primer nivel” expresó la Dra. Pilar Mazzeti.

ESTRATEGIAS PLANTEADAS POR EL CMP:

  1. Fortalecer y dirigir, una adecuada movilización, además de una participación municipal, comunitaria y social bajo un frente cívico social de lucha contra el COVID-19.
  2. Emplear herramientas y estrategias epidemiológicas que permitan la identificación geo-poblacional del virus, cercar según escenario epidemiológico por un tiempo definido y finalmente eliminarlo con el aislamiento.
  3. Fortalecer el trabajo integrado de la red sanitaria, con énfasis en la atención oportuna pre hospitalaria de casos COVID-19, a cargo principalmente de los establecimientos del Primer Nivel de Atención.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 25 de agosto del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman , on Ago 25, 2020 at 19:51 Responder

    Hay Esperanza Para Todos,La Vacuna Estara Para Todos;sin embargo son muchos los Médicos que han Fallecido a Causa del CoronaVirus19.Hoy ahi donde estoy observo como se ha aperturado 4 pabellones de Ciudadanas Gestantes y puerperas con Covid19 reactivo y mas aun el auditorio es un ambiente de aislados coronavirus19,eso por que es un instituto y estamos en la capital.De seguro que es otra la realidad de los hospitales de las diferentes regiones de nuestro pais,con sus debilidades y fortalezas;Los medicos,las enfermeras,las obstetrices,los tecnicos,,,Somos Familias que como equipo afrontamos Las necesidades en salud de la poblacion,pero no es suficientes necesitamos fortalecer mas aun nuestro sistema de salud.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?