CMP SOLICITA AL MINSA TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE AUMENTO DE CASOS COVID

CMP SOLICITA AL MINSA TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE AUMENTO DE CASOS COVID

CMP SOLICITA AL MINSA TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE AUMENTO DE CASOS COVID

Se debe reforzar campañas de vacunación en todo el país.

Debido al reciente aumento de los casos de COVID-19 en el país, el Colegio Médico del Perú ha solicitado al MINSA el aumento de las medidas de prevención contra posibles brotes y así calmar a la población frente a la incertidumbre sanitaria. Además, mostró su preocupación puesto que el sistema de salud no cuenta con una buena estrategia para hacerle frente a una posible saturación de los servicios de emergencia. A puertas de la llegada del Fenómeno El Niño y múltiples enfermedades metaxénicas que incrementaran el número de pacientes en los servicios de salud, el Perú no está preparado para afrontar esta coyuntura.

Como se recuerda, la higiene de manos, la ventilación de espacios y estar al día con las dosis contra el COVID-19 para las variantes que están actualmente circulando en el medio, son las mejores medidas que se pueden tomar para prevenir brotes. “Si bien es cierto que la vacunación y la poca letalidad de las recientes variantes no son un signo de la alarma, debemos evitar la saturación de los servicios de emergencia en caso de que el brote se agrave. Lo último que el sistema de salud necesita es otra pandemia que termine de lapidar el nefasto sistema que tenemos”, declaró el Decano Nacional del CMP Dr. Raúl Urquizo Aréstegui.

El especialista recalcó que las personas que mantienen una higiene adecuada y han cumplido con su esquema de vacunación, no verán su salud comprometida producto del virus. También indicó a evitar la desinformación, pues ello es un factor que entorpece el trabajo de los médicos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 27 de diciembre de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?