CMP TRASLADA A LA CIUDAD DE LIMA A MÉDICOS CONTAGIADOS CON COVID -19

CMP TRASLADA A LA CIUDAD DE LIMA A MÉDICOS CONTAGIADOS CON COVID -19

CMP TRASLADA A LA CIUDAD DE LIMA A MÉDICOS CONTAGIADOS CON COVID -19

Ante el desborde del sistema de salud y el estado grave de muchos médicos en la ciudad de Iquitos producto de la pandemia del COVID-19, el Colegio Médico del Perú (CMP) trasladó a dos galenos a la ciudad de Lima para que reciban atención especializada.

“A falta de apoyo del gobierno, hemos decidido trasladar hacia Lima a nuestros colegas Juan Merejildo y Boris Segovia, quienes serán atendidos en los hospitales Hipólito Unanue y Edgardo Ribagliati”, indicó el Decano Nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi.
El Secretario del Interior, el Dr. Edén Galán Rodas, es el responsable de coordinar el trasladado aéreo, así como llevar apoyo de equipos de protección facial y medicamentos, con recursos propios.

Por otro lado, el Dr. Palacios Celi, pidió al Ministro de Salud, al Presidente de la República y al Consejo de Estado a que asuman su responsabilidad y procedan acelerar el puente aéreo para el traslado de médicos que se encuentran graves a causa del coronavirus. Cabe recordar, que en Iquitos hay 128 médicos infectados por el COVID-19, y tres médicos fallecidos por falta de oxígeno.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 04 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

7 Comments

  1. Celia Nancy Huarcaya Mescua , on May 5, 2020 at 04:03 Responder

    Buenas noches por favor tengo a mi colega Samuel Canaviri Mauricio para traslado de iquitos a lima él se encuentra delicado de salud se esta deteriorando sabemos que no hay ocigeno en iquitos porfavor. Le pediria al colegio médico encarecidamente prioricen su traslado. Gracias.
    Dra. Celia Nancy Huarcaya Mescua. (Médico Intensivista)

  2. Gabriela , on May 5, 2020 at 20:01 Responder

    Buenas tardes,
    Como es remarcable y admirable la ayuda que van brindando de alguna otra forma para salvaguardar la salud de sus Profesionales. Pido por favor que puedan ayudar con el traslado del Medico SAMUEL CANAVIRI MAURICO que se encuentra en el Hospital Regional de Loreto hacia Lima, él tiene una neumonia severa causada por el Covid-19 desde hace mas de una semana, su situation es delicada ya que el hospital no cuenta con oxigeno a proporcionar y sus familiares se encuentran en provincia con bastate impotencia y sin poder hacer mucho.

    Por favor, hoy es él, manana podria ser algunos de sus familiares! Ayuden a SAMUEL

    Gracias !

  3. Carlos Chávez Ayala , on May 9, 2020 at 22:18 Responder

    Colegas de la Directiva del CMP: sugiero que publiquen un número de cuenta bancaria para que los miembros de la Orden podamos hacer algún depósito voluntario y contribuir a un fondo de ayuda a los colegas que resulten contagiados durante esta epidemia. Por ejemplo, el traslado de lugares donde no tengan recursos para su atención, EPPs, etc… Todos son hermanos nuestros y merecen nuestra atención…!!!

  4. Roxana wong , on May 10, 2020 at 18:35 Responder

    En la ciudad de Iquitos hay profesionales de todos los colegios con virus covid19, no hay pruebas para oficialmente encontrar un estadística real, los hospitales están desbordados, personal sanitario colapsado.
    Sin embargo , con un llamado a todos los colegios de profesionales para el traslado a la ciudad de Lima, de los profesionales con mayor riesgo apoyados por los propios colegios profesionales podría salvar más vidas.
    Colegio médico, pronúnciece sobre la realidad sanitaria en la ciudad de Iquitos.

  5. Flor Beltran , on Ago 8, 2020 at 06:40 Responder

    El Dr Zeus Carrillo Segura, medico en Cusco requiere traslado urgente a Lima, su situacion es critica, no tiene donde lo atiendan , esta siendo manejado en casa , a pesar de requerir manejo hospitalarioo, lo cual no puede realizarse x falta de camas en Cusco. Pedimos traslado URGENTE

    • Alonso Rivas , on Ago 11, 2020 at 11:06 Responder

      Estimada, puede comunicarse al siguiente correo: apoyocovid19@gmp.org.pe explicado el caso y dejando un número telefónico de contacto

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?