DÍA DE LA MEDICINA PERUANA: EL CMP RINDIÓ HOMENAJE A TODOS LOS MÉDICOS DEL PERÚ

DÍA DE LA MEDICINA PERUANA: EL CMP RINDIÓ HOMENAJE A TODOS LOS MÉDICOS DEL PERÚ

DÍA DE LA MEDICINA PERUANA: EL CMP RINDIÓ HOMENAJE A TODOS LOS MÉDICOS DEL PERÚ

A 135 años de la inmolación de Daniel Alcides Carrión, el Colegio Médico del Perú, realizó una ceremonia virtual por el “Día de la Medicina Peruana” en homenaje a todos los médicos caídos en defensa de la salud pública contra la pandemia del Covid-19 y a los que se encuentran en primera línea.

Como antesala, se realizó una romería en el Obelisco que se encuentra en el frontis de la institución, en la que también se visitó, la galería de médicos fallecidos. Posteriormente, se pasó al Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión donde se desarrolló la ceremonia central, en la que estuvieron presentes la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios Celi y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

“Exhortamos a nuestros colegas a continuar en la brega, ejerciendo con orgullo, entrega y dedicación, nuestra noble profesión enalteciendo su condición profundamente humanista y redoblando los desafíos que nos impone el progreso de ciencia médica para brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y contribuir mejor al desarrollo sanitario nacional”, expresó acongojado el Decano Nacional como parte de su discurso de orden.

“Hoy por supuesto es nuestro día, el día de la medicina, hoy más de 92 mil médicas y médicos en el Perú recordamos a los casi 200 colegas que ya no están con nosotros. Por ello, renovamos nuestro compromiso de servicio al igual que Daniel Alcides Carrión que nos enseñó esa voluntad de servicio”, mencionó la Ministra de Salud.

En dicha ceremonia virtual, las autoridades resaltaron el avance hacia una auténtica reforma de salud que ponga por delante el derecho ciudadano a la salud al igual que a la vida y que garantice el ejercicio digno de la profesión médica, superando la actual precariedad laboral e injusta condición remunerativa.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 06 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?