DIEZ MÉDICOS FALLECIERON DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DEL 2021

DIEZ MÉDICOS FALLECIERON DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DEL 2021

DIEZ MÉDICOS FALLECIERON DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DEL 2021

Los médicos peruanos continúan de duelo. A 18 días del mes de enero del presente año, se ha registrado la cifra lamentable de diez médicos fallecidos a causa del Covid-19 a nivel nacional, haciendo un total de 266 en lo que va la pandemia.
Cinco de ellos venían desempeñándose en establecimientos de salud de Lima mientras que, los demás se encontraban trabajando en Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Ica y Lima provincias.

“Nuevamente somos testigos de este irreparable dolor que deja un vacío profundo en sus familiares y colegas que ya no los verán más”, mencionó acongojado el Decano Nacional Miguel Palacios Celi, quien además hizo un llamado al Gobierno “Actualmente tenemos colegas que por su condición necesitan ser trasladados a la capital, pero lamentablemente no hay camas Uci en ningún hospital. Pedimos al Gobierno que se preocupe por nuestros colegas ya que ellos nos necesitan para seguir salvando vidas”, acotó.

En la actualidad, hay una cifra de 12 mil 175 médicos infectados, mientras que 42 de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos luchando en estos momentos por sus vidas.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 18 de enero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

8 Comments

  1. Jaime Romero Cornejo , on Ene 19, 2021 at 21:33 Responder

    La situación de Salud es preocupante, en estos meses de disminución de casos covid, el gobierno peruano cuantas camas Uci compraron???? Cuantas plantas de Oxígeno adquirieron???

  2. Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman , on Ene 21, 2021 at 08:53 Responder

    Desde Marzo del 2020 a Enero del 2021,Los Que Somos Y Estamos Continuamos Siendo Médicos;Lamento La Partida de Nuestros Colegas Médicos Victimas de La Infeccion Por CoronaVirus19,Y a Nuestros Actuales Colegas Médicos Que Estan en Condición de Infeccion Por CoronaVirus19 Su Pronta Recuperación,Y Los Que Aún Estamos Incólumes por el CoronaVirus19 a Seguir Fortaleciendo Las Medidas Preventivas Básicas .La Vacuna Es y Esta Cerca La Inmunización.

  3. MARIA LOZADA , on Ene 26, 2021 at 21:36 Responder

    Que dolor me causa pasar por su local de Miraflores, y ver la foto de los valiosos médico perdidos en esta guerra infame, en la que como estamos acostumbrados en las guerras, mandamos a nuestros patriotas a luchar con botones y no armas. Mucha fuerza, Mártires, santos, llevando en alto su juramento hipocrático.

  4. Gladys Delgado , on Feb 10, 2021 at 13:33 Responder

    es muy triste ver tantos colegas fallecidos por favor como sera la vacunacion para los que sobrevivimos.

  5. Sandra Burgues , on Feb 11, 2021 at 07:14 Responder

    Apreciados colegas de Perú,
    Impresionante, doloroso, no deberían trabajar sin protección y EXIGIR siempre tener las medidas de protección con equipo completo, no hay otra manera de cuidarse lamentablemente hasta que toda la población pueda vacunarse. No es fácil ni agradable usar todo el equipo de protección, pero es eso o jugar con la muerte.
    En mi país hay mucha gente que no cree ni en el virus, ni en la pandemia, ni en que existan tantas muertes, lo que no saben, es que nunca han muerto tantos médicos tan rápidamente a causa de un virus. La ignorancia es la otra pandemia asesina de siempre.
    Mis condolencias respetuosamente desde Uruguay, Dra. Sandra Burgues

  6. Raquel , on Feb 17, 2021 at 06:48 Responder

    Es triste casi 300 medicos fallecidos y 487 politicos y familiares, entre otros inmunizados con la vacuna desde el año pasado nadie penso en los medicos ni siquiera vizcarra ni el dr Malaga que falta de etica y sensubilidad

  7. Raquel , on Feb 17, 2021 at 06:55 Responder

    Ayer en villa salud en villa el salvador lloraron la partida de un medico intensivista joven y esta en UCI l del reglabiate la ecografista. Lamentablemente el gobierno solo se esta preocupando por vacunar a los medicos que trabajan en publico y los del privado para cuando ?? Qye a diario atienden en sus consultas paciente con covid?? Yo pregunto cuando llegara la vacuna a los policlinicoz y clinicas privadas no todos trabajan en clinicas

  8. Nelly Bardon , on Mar 23, 2021 at 10:59 Responder

    Que beneficios tendrá la Comunidad Médica por estado de Pandemia se puede solicitar el descargo económico como ayuda . Con el pago Mensual?

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?