EL CMP REALIZARÁ EVENTOS VIRTUALES EN HOMENAJE AL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

EL CMP REALIZARÁ EVENTOS VIRTUALES EN HOMENAJE AL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

En el marco del “Día de la Medicina Peruana”, el Colegio Médico del Perú, realizará una serie de eventos virtuales en homenaje a los médicos que han fallecido ejerciendo su labor durante la pandemia y los que continúan en primera línea.

Dichos eventos se darán inicio el domingo cuatro de octubre a las 11:00 a.m. con una misa virtual en la Iglesia Las Nazarenas presidida por el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio. El cinco de octubre las actividades por el día central iniciarán a las 4:00 p.m. con una romería en el obelisco construido en homenaje a los médicos fallecidos y culminará con la ceremonia central a las 5:00 p.m. En fechas posteriores, se presentarán una serie de simposios, conferencias y la presentación de un documental hecho por la misma institución en homenaje a todos los médicos del país.

“Sin duda este es un año diferente con la llegada de la pandemia. En ese sentido, hemos decidido realizar algunos eventos en homenaje a todos los colegas que ya no están pero que desde el cielo nos guían, de igual manera, a todos los que siguen en el campo de batalla luchando todos los días a pesar de todas las adversidades”, mencionó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

El ingreso a todos estos eventos será de forma gratuita, a través de su página oficial y redes sociales.

DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

Cada 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, en conmemoración a la inmolación de Daniel Alcides Carrión, quien un 27 de agosto de 1885 cuando era estudiante de medicina, se inoculó la sangre de un paciente que padecía de la enfermedad conocida como verruga peruana para experimentar in situ, dicha dolencia y así estudiar su desarrollo y evolución. Lamentablemente, Carrión desarrolló la forma febril amenazante y grave, que terminó por causarle la muerte.

El sacrificio de Carrión, siendo todavía un alumno del 6º año de la Facultad de Medicina de “San Fernando” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, motivó a que cada 5 de octubre, fecha en la que falleció, sea recordado como el maestro, héroe y mártir de la medicina peruana.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 02 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. José Angel Holgado Minaya , on Oct 5, 2020 at 13:29 Responder

    Saludos a todos mis colegas, en el Día de la Medicina Peruna. Nuestro Mártir Daniel A. Carrión, nos enseñó con su ejemplo, que todos estamos por nuestro Juramento Hipocrático, llamados a dar la vida (aprendí, que dar la vida es ahora mismo y no mañana: nuestro Tiempo y Nuestro Amor), pues el morir como Daniel A. Carrión, sólo lo determina Dios. El Señor bendiga a la Gran Orden Médica Peruana, hoy y siempre.

  2. Reynaldo Ballon Medina , on Oct 5, 2021 at 16:39 Responder

    La Medicina en su amplia aplicacion al Ser Humano la brindamos todos los dias de nuestra existencia, ya sea atendiendo pacientes, como dando enseñanza en las Facultades de Medicina Aprendiendo en nuestra Patria, como en otros Paises Tambien colaboramos implementando Locales de atencion a la Comunidad en nuestras sedes y en nuestros entornos, en mi caso en las 8 Provincias de Arequipa , en Puerto Maldonado y en donde nos solicitaron Pudimos conseguir 21 Centros de Salud en los que conseguimos aplicar Rayos X ycreando la Escuela para formar Tecnicos de Rayos X en nuestro Hospital General de Arequipa de esa forma evitabamos que los Pacientes y sus Familiares tuvieran que desplazarse a nuestra ciudad capital de Arequipa Y ahora dando consulta en el campo de la Digitalizacion

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?