EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ A LA VANGUARDIA DEL MUNDO DIGITAL

EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE ADAPTA AL NUEVO MUNDO DIGITAL

EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ A LA VANGUARDIA DEL MUNDO DIGITAL

En medio de la pandemia, el Colegio Médico del Perú, ha creado un nuevo entorno digital con ocho plataformas virtuales que han logrado optimizar la transparencia de la información y la prestación de servicios hacia la comunidad médica y al público en general.

Entre ellas se encuentran la herramienta de “Auto-evaluación para covid-19”, el “Escudo sanitario Perú”, el “Observatorio CMP”, el “CMP Digital”, “Salud a un Clic”, “Mesa de Partes Virtual del CMP”, “CMP te Cuida” y “ALÓ CMP”, todas ellas han permitido ayudar hasta el momento a cerca de 90 mil personas entre médicos y ciudadanos que han ingresado a estas plataformas para colegiarse ó registrar su especialidad de manera más rápida y sencilla, acceso a biblioteca virtual y recursos de información, recibir ayuda en atenciones especializadas por infección del Covid- 19, seguimiento y monitoreo para casos sospechosos o positivos a Covid-19, rehabilitación post Covid-19, traslados de médicos graves, reporte de fallecidos, entre otros servicios en las que se han visto beneficiados.

“Cuando iniciamos esta noble tarea no pensamos que íbamos a enfrentar una pandemia, en este contexto, hemos asumido un doble reto desde el inicio de la gestión, desarrollando una serie de herramientas tecnológicas que puedan servir a los médicos en su quehacer diario, en la práctica clínica y en el escenario que como institución queríamos desarrollar”, mencionó el Secretario del Interior, Dr. Edén Galán Rodas, impulsor de este nuevo mundo digital.

A pesar de las barreras tecnológicas que presentaba el Colegio Médico del Perú hasta inicios del 2020, la nueva gestión liderada por el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi, ha logrado enfrentarse a un nuevo escenario lleno de cambios con la única misión de facilitar ayuda a los médicos peruanos que en estos momentos se encuentran en primera línea batallando contra el covid-19 y al público en general que ha visto a la institución como una importante ayuda en esta pandemia.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 16 de julio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 Comments

  1. Juan Rodríguez Abad , on Jul 16, 2020 at 21:04 Responder

    Saludo este cambio de posición institucional.
    Todos recordarán que en setiembre del año pasado el CMP se opuso públicamente a la Teleconsulta médica por Videollamada incluso denunciando a un colega por promover ese avance. Avance que ahora se utiliza masivamente y a esa fecha y tanbién se venía utilizando en países vecinos.
    Estamos a la espera del reglamento del DL 1490 y que sirva para que la eSalud/Salud Digital sea la base para la verdadera reforma del sector salud del país.

  2. luis Peri , on Jul 26, 2020 at 21:37 Responder

    Definitivamente la tecnologia debe estar enfocada en agilizar, facilitar, buscar un entorno saludable para entornos complejos como en este caso puntual pero a la vez la tecnologia debe estar presente para mejorar la calidad de vida del paciente como del medico en todo aspecto.

  3. María M. , on Jul 31, 2020 at 19:22 Responder

    Felicitaciones por la iniciativa, es un cambio al que debemos estar preparados para asumirlo. La tecnología siempre estará presente en adelante y la tele medicina está ocupando un lugar importante e en esta época de pandemia. Con la legislación respectiva tendremos un respaldo para este nuevo modo de trabajo.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?