EL PERÚ OCUPA EL TERCER LUGAR EN RANKING DE MÉDICOS FALLECIDOS EN AMÉRICA LATINA A CAUSA DEL COVID-19

destacados-EL-CMP-CONTINUA-CON-EL-TRASLADO

EL PERÚ OCUPA EL TERCER LUGAR EN RANKING DE MÉDICOS FALLECIDOS EN AMÉRICA LATINA A CAUSA DEL COVID-19

El Covid-19 continúa generando mucho dolor y lágrimas en la comunidad médica del mundo entero que se encuentra en primera línea batallando contra la pandemia, sobre todo en América Latina, donde se ha registrado la cifra de 2,479 médicos fallecidos a causa del covid-19.

Dicha cifra está liderada por México cuya cantidad de médicos fallecidos asciende a 1410, seguida por Brasil con 238 y Perú, que ocupa el tercer lugar con 166 héroes de bata blanca fallecidos a causa del coronavirus.

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos, es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, mencionó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

“Hemos realizado la consulta a cada organización médica miembro de la Confederación Médica Latino Iberoamericana (CONFEMEL) para visibilizar la situación de los médicos de la región que se encuentran enfrentando esta pandemia en la primera línea y tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida de nuestros colegas”, mencionó el Secretario del Interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas, responsable del Observatorio CMP.

Estas cifras actualizadas a nivel internacional se encuentran en el Observatorio CMP, en la sección de médicos fallecidos por el COVID-19 en América Latina, disponible en el website del Colegio Médico del Perú.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 04 de setiembre del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

MAPA-AMÉRICA-LATINA

2 Comments

  1. Manuel Pineda , on Mar 18, 2021 at 06:00 Responder

    En Venezuela han muerto 360 trabajadores de salud por Covi-19

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?