MÁS DE 300 MÉDICOS SE RECUPERARON DE LAS SECUELAS DEL COVID-19

MÁS DE 300 MÉDICOS SE RECUPERARON DE LAS SECUELAS DEL COVID-19

MÁS DE 300 MÉDICOS SE RECUPERARON DE LAS SECUELAS DEL COVID-19

Gracias al programa integral de Reacondicionamiento Físico Post Covid-19 aperturado por el Colegio Médico del Perú hace nueve meses, se ha logrado rehabilitar hasta la fecha, a más de 300 médicos a nivel nacional que padecían de las secuelas físicas y respiratorias del Covid-19.

Este programa gratuito que actualmente se viene desarrollando en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” en el distrito de Miraflores, se puso en marcha en junio del 2020 cuando el país se encontraba en la primera ola de la pandemia y las cifras de médicos infectados al igual que fallecidos ascendían diariamente. Actualmente este programa es el principal soporte para los médicos que han permanecido durante varios días, incluso meses, postrados en una cama UCI.

“Como Colegio Médico, tenemos la consigna de apoyar a todos nuestros colegiados que necesitan de su institución, en ese sentido con el respaldo de nuestro Decano Nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi y el Comité Ejecutivo Nacional pusimos en marcha este programa con la finalidad de seguir brindando apoyo a nuestros médicos que se encuentran en primera línea y que producto de ello se han infectado y se encuentran enfrentando las secuelas de esta pandemia”, expresó el Secretario del Interior, el Dr. Edén Galán Rodas.

Esta semana, el programa se ha reforzado con nuevos equipos para complementar el tratamiento personalizado que se les brinda a los médicos, quienes proceden de diferentes regiones del país.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 19 de marzo de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

4 Comments

  1. José Miguel Atahualpa Ynga , on Mar 19, 2021 at 19:16 Responder

    Soy el Dr José Miguel Atahualpa . Hace 15 días que salí de alta. Estuve 15 días en UCI Almenara y 15 días en recuperación. Deseo separar cita para realizar la rehabilitación pulmonar.
    Muchas gracias y bendiciones

  2. Meylibe Niño Gutiérrez , on Mar 26, 2021 at 09:07 Responder

    Que bueno

Agregue un comentario

¿Hola en que te podemos ayudar?