MÁS DE 400 MÉDICOS PERDIERON LA VIDA LUCHANDO CONTRA EL COVID-19

MÁS DE 400 MÉDICOS PERDIERON LA VIDA LUCHANDO CONTRA EL COVID-19

MÁS DE 400 MÉDICOS PERDIERON LA VIDA LUCHANDO CONTRA EL COVID-19

Perú es el país con más médicos fallecidos en América Latina después de Brasil.

La orden médica peruana sigue sufriendo la partida de sus colegas. Hoy, el Colegio Médico del Perú, registró un total de 401 médicos fallecidos a nivel nacional en lo que va la pandemia, cifra que lo coloca como el segundo país con más mortalidad en América Latina, después de Brasil que cuenta con 624 médicos fallecidos.

“401 colegas han perdido la vida, amantes y defensores del humanismo. Ya no tengo voz, ya no tengo palabra para consolar a las familias, ni a tantos niños que han quedado huérfanos, pero aquí estamos luchando para que más médicos no se sigan muriendo” exclamó muy acongojado mencionó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi, quien además hizo mención al sistema sanitario precario que tiene el país, “La culpa de todo esto, está en el sistema de salud, de la cual los médicos somos víctimas; un sistema de salud pobre, fragmentado, insalubre, abandonado por años por la clase política del Perú. Somos mártires, más aún nuestros colegas que han perdido la vida” acotó indignado.

Hasta la fecha, el país registra una cifra de 13 mil 73 médicos contagiados, y entre esta totalidad, 60 médicos se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, batallando por seguir viviendo.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 22 de marzo de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 Comments

  1. JULY PILAR ASTOCAZA SUAREZ DE SUCAPUCA , on Mar 30, 2021 at 15:24 Responder

    Es lamentable leer el numero de medicos fallecidos a causa de esta peligrosa enfermedad, los que se han contagiado ellos han dado su vida por salvar la vida de otros pacientes y cuando ellos se contagiaron y llegaron a un hospital no tuvieron la misma suerte porque yo como esposa del medico fallecido DR.MIGUEL ANGEL SUCAPUCA SANCHEZ CON ESPECIALIDAD EN GINECOLOGIA sufrio de contagio en su trabajo como lo dice el Decano LUCHANDO pero no fue referido a Lima en dos oportunidades es como que si lo referían se sentían mal y a pesar de tener cama ya coordinada en Lima en Sabogal y en Rebagliati donde solo llego a fallecer por el daño ocasionado , en el Hospital Félix Torrealba no recibió una atención debida estando en una unidad de UCI los familiares debemos de ver como averiguar los resultados de laboratorio y otras deficiencias que yo llamaría negligencias y si así trataron a un colega medico como trataran a otros pacientes que no son médicos , ESCRIBO estas penosas ocurrencias por el cual falleció mi esposo dejando en la orfandad a sus hijos a quien tanto amaba y tenia planes como todo padre pido encarecidamente al DECANO no dejar en el desamparo a los hijos de estos médicos que no solo quede en que se dan una suma económica de sepelio y luto y eso es todo porque La Póliza es Contra Accidentes y esta enfermedad pues no es considerada como tal por lo tanto entregaron su vida como un SOLDADO DE SALUD Y LA GRAN PREGUNTA ES ¿CUAL ES EL FUTURO DE LOS HIJOS DE ESTOS VALEROSOS SOLDADOS DE SALUD?………..

  2. Yanira , on Jun 25, 2021 at 16:48 Responder

    Buenas tardes, soy Yanira Dávila y junto a Sebastián Rubio hemos hecho un corto documental donde grabamos a 5 médicos luchando en primera línea contra el covid-19. Al finalizar el documental, ponemos cuántos médicos han fallecido a causa de la pandemia en el Perú, quería saber si hay una cifra actualizada a junio? la ultima que encontramos es de más de 400 a marzo del 2021.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?