MÉDICOS DEL HOSPITAL NEGREIROS SALVAN PIERNA DE PACIENTE CON TRASPLANTE DE HUESO CADAVÉRICO

MÉDICOS DEL HOSPITAL NEGREIROS SALVAN PIERNA DE PACIENTE CON TRASPLANTE DE HUESO CADAVÉRICO

MÉDICOS DEL HOSPITAL NEGREIROS SALVAN PIERNA DE PACIENTE CON TRASPLANTE DE HUESO CADAVÉRICO

Médicos de la especialidad de traumatología y el equipo de cirugía en reconstrucción ósea por patología tumoral del hospital Luis Negreiros del Callao, operaron a un joven de 24 años que tenía un gran tumor en la parte distal del fémur que comprometía toda la rodilla.

“El joven de 24 años tenía un tumor de células gigantes, que se encuentra dentro de la clasificación del tumor de células gigantes de 3er. grado, ya que comprometía las partes blandas, es decir las zonas ya afuera del hueso” en ese sentido, “Nos preocupó mucho el tema de ofrecerle una alternativa distinta al colocarle una prótesis en la rodilla como primera oportunidad para que pueda mantener la funcionalidad , así que estuvimos consultando a las instituciones con las que trabaja el hospital Negreiros de EsSalud, para que nos pudiera brindar injerto óseo y sistemas especiales de placas de titanio y así se planteó finalmente una reconstrucción con un trasplante de hueso cadavérico” explicó el doctor Víctor Bolívar Mendoza, médico cirujano traumatólogo del hospital Negreiros.

La compleja cirugía duró más de 4 horas y estuvo a cargo de los médicos de traumatología y el equipo de tumores y reconstrucción ósea; el Dr. Víctor Bolívar Mendoza y el Dr. Cesar Moran, el Dr. Carlos Huertas, el Dr. Geyner Vicente y el médico anestesiólogo, el Dr. Jorge Pacheco, quienes le pudieron conseguir también, una placa especial de titanio, distintos tipos de injertos que permitan unir el hueso del paciente con el hueso cadavérico que son proteínas especiales de hueso. Una cirugía que pudo conseguir la reconstrucción con resultados bastantes satisfactorios.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 04 de mayo de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?