NUEVO PROYECTO DE LEY SE SUMA A FAVOR DE LOS MÉDICOS DEL PAÍS

NUEVO PROYECTO DE LEY SE SUMA A FAVOR DE LOS MÉDICOS DEL PAÍS

NUEVO PROYECTO DE LEY SE SUMA A FAVOR DE LOS MÉDICOS DEL PAÍS

El Colegio Médico del Perú ha incorporado un nuevo proyecto de ley a favor de los galenos que se encuentran en la primera línea de batalla. Se trata del proyecto de ley que declara al covid-19 como una enfermedad profesional durante el plazo de duración de la declaración de emergencia nacional y sanitaria.

Esta propuesta permitirá que el trabajador que participa de la atención de los servicios de salud y otros servicios esenciales en el marco de la declaratoria de emergencia por el COVID – 19 y sea contagiado, reciba el apoyo del empleador sin importar el régimen laboral o tipo de contrato en el que se encuentre, quien asumiría el pago de la remuneración mensual durante el periodo de la enfermedad con un límite máximo de cuarenta y cinco días.

Actualmente son cinco los proyectos de ley que se han presentado al Congreso de la República: la Despenalización del Acto Médico, los Servicios Complementarios de Salud, el Cambio de Grupo Ocupacional, la Penalización de las agresiones contra los médicos al igual que personal de salud y Covid -19 como una enfermedad profesional.

“Tenemos muchas observaciones al igual que recomendaciones para mejorar esta lucha contra la pandemia y nosotros como representantes de toda la comunidad médica, trasladamos el sentir de los miles de médicos a través de estos cinco proyectos de ley que esperamos se aprueben” agregó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. Miguel Angel Melgarejo Encinas , on Jun 18, 2020 at 15:15 Responder

    Felicitaciones al Colegio Médico, por su oportuno proactivismo en defensa de sus colegiados

  2. Gina Blas Montes , on Ago 9, 2021 at 18:20 Responder

    Me siento orgullosa de ser representada por este grupo humano , que se preocupa del bienestar del Médico y la salud de la población , mis felicitaciones a todo el equipo del Colegio Médico , que Dios siempre les ilumine ,y les proteja para poder seguir con sus proyectos 🙏

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?