REVISTA CIENTÍFICA ACTA MÉDICA PERUANA DEL CMP CUMPLE 50 AÑOS

REVISTA CIENTÍFICA ACTA MÉDICA PERUANA DEL CMP CUMPLE 50 AÑOS

REVISTA CIENTÍFICA ACTA MÉDICA PERUANA DEL CMP CUMPLE 50 AÑOS

Bodas de oro.

El Colegio Médico del Perú, través del Fondo Editorial Comunicacional (FEC), realizará la presentación oficial del libro “50 años de Acta Médica Peruana” este jueves 22 de setiembre, a las 19:00 horas, por medio de nuestro Facebook oficial. Dicho libro cuenta con más de 180 páginas y representa un repaso histórico del esfuerzo de directivos de la institución, con los diferentes editores y directores de Acta Médica Peruana (AMP), para brindar un espacio científico para la publicación de las investigaciones de médicos peruanos y de otras partes del mundo.

La Revista Acta Médica Peruana (AMP) cumple 50 años al servicio de la Orden Médica, brindando contenido variado de artículos científicos de alta calidad de las diversas patologías médicas, salud pública, entre otros; lo que la ha convertido en una de las principales revistas nacionales de mayor difusión científica indizada en prestigiosas bases de datos de consulta mundial como EBSCO, SCIELO y EMBASE; este último viene a ser una base de datos biomédica internacional que contiene cerca de 25 millones de registros de más de 7600 publicaciones. Todo un esfuerzo editorial que ha contado con la valiosa colaboración de destacados médicos peruanos, docentes e investigadores que han dirigido AMP, como el Dr. Roger Guerra García, Dr. Luis Távara Orozco, Dr. Fausto Garmendia, Dr. Cesar Barrios Tarnawiccki, Dr. Alberto Ramírez Ramos, Dr. Ciro Maguiña Vargas, Dr. César Soriano Álvarez, Dr. Amador Carcelén Bustamante y el Dr. Alberto Zolezzi, director desde 2016 a la actualidad; además de otros destacados miembros de la orden que estuvieron en los comités científicos respectivos.

Finalmente, el Colegio Médico del Perú cumple con el deber histórico de colaborar con la difusión del conocimiento, en la era que estamos viviendo, que resulta fundamental para el desarrollo del individuo y de la sociedad. Reiteramos la invitamos a todos los médicos y público en general a conectarse a la transmisión en vivo, este jueves 22 de setiembre, a las 7 pm, a través del Facebook oficial del CMP.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 19 de setiembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?