SE INCREMENTA A 47 EL NÚMERO DE MÉDICOS FALLECIDOS

SE INCREMENTA A 47 EL NÚMERO DE MÉDICOS FALLECIDOS

SE INCREMENTA A 47 EL NÚMERO DE MÉDICOS FALLECIDOS

El país sigue de luto. Entre el lunes primero hasta hoy cuatro de junio, se ha registrado la cantidad de seis héroes de bata blanca fallecidos, haciendo un total de 47 médicos víctimas del COVID-19 en la actualidad.

Los valerosos compañeros que partieron esta semana son: el Dr. Dr. Paul Gino Vera Junchaya, el Dr. Eleodoro Shupingahua Chota, el Dr. Helga Samatelo Valdivia, el Dr. Jesús Gregorio Ponce Flores, el Dr. José Ceferino Nizama Valverde y el Dr. Dr. Marino Purizaca Amaya

Ellos pertenecían a los Consejos Regionales de Lima, Callao y Piura. La cifra de médicos contagiados va en aumento, hasta el momento el Colegio Médico del Perú registra la cifra de 1435 contagiados, de los cuales 30 se encuentran en UCI.

El Colegio Médico del Perú, continúa comprando y distribuyendo miles de mascarillas y ha recibido donaciones de empresas privadas e instituciones que van a ser distribuidas a nivel nacional para impedir más médicos fallecidos

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 4 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

9 Comments

  1. Martha Alegre , on Jun 6, 2020 at 10:42 Responder

    Siento mucho como luchan los médicos con los pocos recursos que les da el estado para su protección, y prácticamente no reconoce el esfuerzo que realizan para controlar la pandemia son mártires y espero que cuando todo pase las Gobiernos Regionales, ,Akxaldes, y Autoridades civiles les rendirán un.reconocimiento por su labor sacrificada entregando sus vidas a cambio del Servicio a la Comukidad sin ningún tipo de interés.

  2. Magda , on Jun 6, 2020 at 10:43 Responder

    Es una gran tristeza esta noticia, el estado debe proteger su seguridad de cada uno de ellos brindando materiales de Bio seguridad y para evitar tantos decesos.

  3. Wilmar Gutiérrez , on Jun 6, 2020 at 11:39 Responder

    El Dr. Javier Vásquez Rumiche, esta con insuficiencia respiratoria severa en Talara. Por favor se necesita traslado urgente a Lima.

  4. Roger Rengifo Panaifo , on Jun 6, 2020 at 14:19 Responder

    Nuestros ángeles guardianes de la salud no tienen la culpa de perder la vida de esa manera sin la protección debida ..pero ahí están ellos en primera línea cumpliendo con su deber incluso hasta entregando sus propias vidas por cuidarnos a nosotros hoy en rioja San Martín falleció el médico pediatra huamani ..a los familiares de los médicos fallecidos mis profundas condolencias y que Dios los tenga en sus. Benditas manos y a los que están contagiados Dios los proteja y salve del cocido 19 ..

  5. Julio Sosa , on Jun 6, 2020 at 14:27 Responder

    Homenaje inmenso a los héroes caídos en su trinchera. La historia les reconocerá.

  6. Amelia Imán sosa , on Jun 6, 2020 at 16:30 Responder

    Muy lamentable..lo que viene pasando con nuestros profesionales médicos.. que no debería pasar porque deben protegerlos con sus implementos de bioseguridad…no es justo que estén muriendo así de esa forma… Dios los tenga en su gloria..en paz descansen.

  7. Jorge Coello Vasquez , on Jun 7, 2020 at 15:06 Responder

    No han considerado a otro compañero de la gloriosa Promocion 71 de San Fernando Dr. Jaime Paulino Cotrina fallecido el 2-6-2020 en la Clinica Centenario medico Cirujano plastico del hosp. De Collique.

  8. Rosa , on Jun 13, 2020 at 04:48 Responder

    Para mi tio, el Gran Doctor, JESUS GREGORIO PONCE FLORES , decirte que Siempre seras, un gran profesional. El gran DOC, como te decia mi mama, Isabel, chabuca, como tu la llamabas, no Sabes como te extrañamos , seguro, que Jesuscristo, te llevo para que curaras a los Angeles que tambien estan enfermos. Fuistes, muy valiente, para seguir curando a tus pacientes, hasta el ultimo momento de tu vida. Que Dios te bendiga Siempre . Jamas te olvidaremos,
    MIS respetos, para todos los doctores 💖

  9. Mario A. Navarro Vargas , on Jul 1, 2020 at 12:03 Responder

    Aparte de ser Nuevos Mártires de la Medicina x Pandemia , darles asignación mensual mínima a viuda de S/ 2, 000. … y Becas de Estudio a hijos , hasta concluir Universidad y casa propia a sus progenitores e hijos , aún mayores a 18 años . Con todoi esto y más , nunca podremos reparar en material , la ofrenda de sus vidas .. . Y si el Estado la hace larga … nosotros podemos hacer el inicio mediante la acción popular .. ! . 2020 Julio 1°

Agregue un comentario