TASA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS SE ENCUENTRA EN SU RATIO MÁS BAJO

TASA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS SE ENCUENTRA EN SU RATIO MÁS BAJO

TASA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS SE ENCUENTRA EN SU RATIO MÁS BAJO

El país solo cuenta con 0.7 donantes por millón de habitantes.

El Perú se encuentra en una situación muy lejos de lo óptimo en lo que a donación de órganos se refiere. Ciertamente es una problemática que debe ser abordada, pues actualmente se cuenta con un aproximado de 5700 personas esperando recibir un trasplante en todo el país.

El jefe del servicio de trasplante de órganos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Dr. Juan Figueredo, detalló cual es el panorama de la donación de órganos en el país. “Antes de pandemia, estábamos en 4.8 donantes por millón de habitante. Ahora estamos en 0.7 donantes por millón, esta disminución de la tasa de donación es lo que realmente preocupa, porque muchas personas no donan por falta de información, creencias, entre otros. Por ello, debemos sensibilizar a la población y dar a conocer las distintas posibilidades de salvar vidas que tienen disponibles”.

“El Perú cuenta con grandes médicos y profesionales capacitados para realizar trasplantes de órganos, sabemos que aún existe mucho por hacer respecto a este tema, pero lo importante es que la gente tenga en cuenta que una persona que dona sus órganos puede transformar la vida de otra y pensar en ello es hablar de un acto desinteresado en pro del bien de alguien desconocido al que uno puede salvarle la vida” acotó el Dr. Juan Figueredo.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 24 de febrero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?