Colegio Médico del Perú impulsa recertificación médica por competencias junto a la UNMSM

Colegio Médico del Perú impulsa recertificación médica por competencias junto a la UNMSM

El Colegio Médico del Perú a través del Centro de Desarrollo de Competencias Médicas, ha concluido el día de hoy, de manera conjunta con la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un proceso de recertificación médica por competencias para egresados de más de 5 años, una modalidad innovadora que permite a los médicos acceder a la recertificación sin necesidad de presentar portafolio, fortaleciendo la calidad del ejercicio profesional en el país. A la clausura del programa acudieron el Decano de la Facultad de Medicina San Fernando y el Decano del Colegio Médico del Perú quienes congratularon este significativo avance en resguardo de la calidad de la educación médica, tiempo después de haber concluido la carrera.

Este proceso se ejecuta mediante un programa estructurado en tres etapas, en el que los médicos participantes avanzan progresivamente hasta alcanzar la etapa final que les permite obtener la recertificación directa por competencias, conforme a los estándares establecidos.
La iniciativa forma parte de la política institucional del CMP orientada a promover la actualización permanente, la meritocracia y la excelencia profesional, y se desarrolla de manera totalmente gratuita para los médicos participantes, gracias al trabajo articulado con la Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM.

El Colegio Médico del Perú informó que próximamente se estará realizando otra convocatoria oficial para una nueva edición del proceso de recertificación por competencias, la cual será difundida oportunamente a través de sus canales institucionales y medios de comunicación.

El evento contó con la presencia del Dr. Pedro Riega López, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, del Dr. José del Carmen Sara, Decano de la Facultad de Medicina San Fernando y el Dr. Carlos Salcedo Espinoza, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo de Competencias Médicas

Viernes 26 de Diciembre de 2025

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

 

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?