12 VALIENTES MÉDICOS MÁS VENCIERON AL COVID-19

12 VALIENTES MÉDICOS MÁS VENCIERON AL COVID-19

12 VALIENTES MÉDICOS MÁS VENCIERON AL COVID-19

Doce médicos más le hicieron frente a la muerte y le dijeron NO al COVID-19. Ayer , el Secretario del Interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas, el Presidente del Comité de Educación Médica Continua, Dr. Mariano Cuentas, el Presidente del Comité de Asuntos Contenciosos y procedimientos disciplinarios, Dr. Ildauro Aguirre y el Decano del Consejo Regional XVIII De Chiclayo, Dr. Manuel Soria, visitaron a los 12 médicos que se encuentran hospedados en un hotel de Miraflores para brindarles un saludo y reconocimiento por su lucha al haber vencido la cruel batalla del coronavirus, “Realmente nos sentimos muy satisfechos que estén devuelta y que puedan estar mejor, para nosotros es un honor poder conducir el Colegio Médico en un contexto tan adverso, pero en el cual nos ha permitido mantenernos más unidos”, mencionó el Dr. Edén Galán Rodas.

Durante la significativa ceremonia, se le entregó a cada uno de los valientes médicos dados de alta, un reconocimiento de honor, como símbolo de agradecimiento a su valentía y profesionalismo en esta dura batalla.

Los valerosos médicos llegaron en estado crítico a Lima en vuelos humanitarios gestionados por Colegio Médico del Perú, y luego de permanecer entre doce a veinte días en la ciudad de Lima, ya se encuentran listos para retornar a sus centros laborales ubicados en las ciudades de Iquitos y Piura para continuar la lucha a favor de la vida y salud de nuestros compatriotas.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 9 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

8 Comments

  1. Kelly Guzman , on Jun 9, 2020 at 15:52 Responder

    A mi esposo médico intensivista de essalud tacna también se contagio trabajando, no le dieron nada, ni las gracias es más lo trataron como lo peor, le redujeron su descanso médico y encima le dieron una patada por pedir licencia…

  2. Julio , on Jun 9, 2020 at 16:22 Responder

    Que todos los medico de MINSA ,EsSalud,las Fuersas Armadas,tengamos todos igualdad de renumeraciones igual de seguros,igualdad de derechos laborales,todos nombrados,en EsSalud desde el año 1990 no hay nombramiento,solo contrato 725 un contrato con mordasa,igualdad para todos,honor para los caidos,cuando un mèdico muere nunca muere.

  3. María Morillo , on Jun 9, 2020 at 17:40 Responder

    Buenas tardes, felicitaciones a los colegas que superaron al covid-19, que dios les proteja.
    Agradecimiento a la labor humana que realiza el CMP para apoyar a los miembros de la orden médica. Eso es muy valioso y merece nuestro reconocimiento.
    Sugiero que se gestione una torre de la villa panamericana para los médicos que necesitan pasar su cuarentena, es lo mínimo que debería hacer el gobierno con los profesionales que don muy valiosos.

  4. Pedro Minan , on Jun 9, 2020 at 17:54 Responder

    Soy médico y me contagie ejerciendo mis labores en el Instituto de Salud del Niño de San Borja, siendo diagnosticado el 23/4/20. Veo q a los colegas les han dado un diploma, y el mío donde lo recojo?

  5. Silvia , on Jun 9, 2020 at 18:17 Responder

    Es bueno saber que los esfuerzos para conducir a los colegas fueron fructíferos, felicitaciones al colegio Médico y definitivamente a todos los profesionales que están poniendo el hombro para ayudar en esta epidemia, el reconocimiento es para cada profesional aunque no haya un diploma, el hecho de cumplir con nuestros pacientes éticamente debería hacer que estemos con la conciencia tranquila y una gran satisfacción del deber cumplido.

  6. Patricia Quispe , on Jun 9, 2020 at 22:41 Responder

    Gracias Dr Celi y a su gestión por no dejar morir a los colegas y luchar hasta el último hasta con sus ojos vidriosos se le vio sufrir por nosotros gracias

  7. José Emilio Torres Córdova , on Jun 10, 2020 at 01:24 Responder

    Muchas gracias CMP por darse íntegro en beneficio de sus colegiados .👏👏

  8. Lily Reyes , on Jun 11, 2020 at 03:58 Responder

    Felicitaciones a nuestros colegas que lograron vencer al coronavirus!! Dios siga bendiciendolos! Gracias por salvar a mucha gente! Gracias por su gran convicción por durvicio por la salud y la vida de la población!! A cuidarse para seguir cuidando!
    Gracias al CMP por darles un reconocimiento, que debe ser extensivo a todos médico que cae contagiado en el cumplimiento de su servicio, así sea un caso leve!!!

Agregue un comentario