A MÁS DE 30 AUMENTA LA CIFRA DE MÉDICOS FALLECIDOS

A MÁS DE 30 AUMENTA LA CIFRA DE MÉDICOS FALLECIDOS

A MÁS DE 30 AUMENTA LA CIFRA DE MÉDICOS FALLECIDOS

A pesar que el Colegio Médico Del Perú, corría delante de la pandemia, trasladando médicos graves por aire y por tierra, no sólo desde Iquitos y desde Pucallpa, sino también de Huaraz, Chimbote, Piura y Chiclayo; cuando ya parecía que la muerte, había dejado toda su cuota de dolor sobre la Orden Médica y que ya, no tendrían más tristezas del que habían recibido, el COVID-19 siguió capturando más vidas.

Este fin de semana la cifra de médicos fallecidos aumentó a 32. Los valiosos compañeros y héroes de bata blanca, que han enlutado los corazones de la comunidad médica, víctimas de la pandemia son el Dr. Eduardo Pachas Napan, el Dr. Pedro Pablo Apaza Saravia, el Dr. Jhonny Jesús Cano Suarez, el Dr. Tomás Amayo Lima, el Dr. Anthony Hans Silva Tananta y el Dr. Jorge Rodríguez Hilares.

“Hoy los médicos estamos de luto, hemos llorado, sí que hemos llorado, pero seguiremos combatiendo, resistiremos de pie todos los médicos del Perú, unidos y firmes, como dignos herederos del legado inmortal de Carrión, porque hoy la sociedad sabe, en carne viva, que el ejercicio de la Medicina lleva implícito el potencial riesgo de enfermar y hasta morir. Pese a ello no dejaremos de ayudar, trasladar y asistir”, mencionó acongojado el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

Finalmente, el Decano Nacional, hizo un reiterado llamado a las autoridades para que puedan dotar de equipos de protección personal a los médicos y profesionales de la salud que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 24 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

6 Comments

  1. Alberto Solis bedoya , on May 24, 2020 at 17:22 Responder

    Mi profundo pesar y condolencia a la familia de los héroes de bata blanca.
    No hay palabras para que nos expliquen porque pasó así.
    El colegio debe exigir que todos tengan los epp adecuados, pero aún eso es insuficiente si no hay la provisión de oxígeno y medicinas a la mano. Debe exigir de medianas en todos los hospitales y centros de Minsa y EsSalud para iniciar el tratamiento prematuro y no esperar que fallezcan por falta de estos insumos tanto los pacientes como médicos aumentando en la Espera la carga viral a la que se expone cada médico.
    Espero que rectifiquen a. 60 años la edad de riesgo para el personal médico y asistencial , pudiendo mantener 65 años para otras actividades con menor riesgo sanitario.

  2. Amparo Orihuela , on May 24, 2020 at 17:47 Responder

    Estamos muy preocupados y apenados, por cada día aumentan los decesos de médicos que haciendo su trabajo están muriendo!!… No sabemos en qué condiciones están trabajando los médicos… Creo que se deberia visitar los hospitales… Y hablar con los médicos y sus representantes, y buscar soluciones a sus problemas… Y evitar que se sigan contagiando!!… Y muriendo.

  3. Luis García Villena , on May 25, 2020 at 17:15 Responder

    Amigo, al igual que todos tus compañeros de bata blanca, muchas gracias por cuidarnos y darnos tu vida, sólo te puedo dar las gracias por tus años de amistad y por cuidar de los demás de manera desinteresada. Que Dios te tenga en su gloria y descansa en paz, amigo.

  4. Robert , on May 25, 2020 at 18:36 Responder

    Se deberia cambiar a los gestores de salud desde el ministro ni un medico mas tienen familia un entorno se debe reclamar mas epp se debe reclamar epp para personal de aps no exponerlos y seguir lamentando ademas los roles diferenciados

  5. Carolina Walter Gianella , on May 25, 2020 at 22:35 Responder

    Es muy triste enterarse de todo esto. Los médicos y todo el personal deberían ser los más protegidos. Mi padre fue médico también, y sé lo que es el deber ante un paciente, no descansan hasta que este se recupere, minuto a minuto, están ahí. Señor Presidente, por favor, protegalos, sin ellos no se puede salvar vidas. La familia médica vive en angustia también ,bendiciones para todos ellos

  6. Cleto Marcelino Pantoja Romero , on May 26, 2020 at 06:02 Responder

    El ministro de salud debe de preocuparse de implementar con epp mas sofisticadas y de alta protección para los médicos peruanos como lo hacen en países europeos y asiáticos. Mi sentido condolencia a los familiares de los médicos fallecidos QPDDG

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?